Adicción a las Nuevas Tecnologías

tecnologia-1

Tratamiento de Adicción a las Nuevas Tecnologías

tecnologia-2

La OMS ha reconocido hace poco la adicción a los videojuegos y redes sociales dentro de los trastornos por consumo de sustancias o conductas adictivas, y que se caracteriza por un patrón de comportamiento de uso persistente o recurrente, que puede realizarse en línea o fuera de ella. Suele dar lugar a una sensación de pérdida de control del tiempo, por dar mayor prioridad a los juegos o redes sociales que a las actividades diarias u otros intereses de la vida, y por el uso a pesar de las consecuencias, como puede ser el deterioro en el funcionamiento personal (falta de sueño, letargo, problemas atencionales, sobre-estimulación visual…), familiar, social, educativo u ocupacional. Además igual que sucede con cualquier adicción existe un síndrome de abstinencia caracterizado por irascibilidad, depresión, agresividad, incluso llegando a alteraciones fisiológicas como la alteración del pulso, sudoración, e inquietud motriz.

Actualmente el uso de las nuevas tecnologías, la mensajería instantánea, las redes sociales, y los videojuegos, tanto online como offline, suponen un riesgo importante ya que además existe un uso social de los mismos, en ocasiones discriminando a aquellos que rechazan su participación en este tipo de redes sociales. Por ello es importante que frente a la sospecha de este tipo de adicción se tenga en cuenta la opinión de un profesional, ya que existe una diferencia en cuanto al uso generacional de este tipo de recursos. Las nuevas tecnologías han provocado una gran revolución en nuestra sociedad actual, donde encontramos acceso a una gran cantidad de datos y modos de entretenimiento a través de múltiples dispositivos. El uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y de internet ha abierto un amplio abanico de oportunidades en todos los ámbitos. Así, en el caso de los videojuegos o juegos online, la vivencia de una identidad falsa que proporciona la sensación de anonimato, el distanciamiento físico o posibilidad de estar en contacto con personas de sitios dispares del mundo, la posibilidad de usarlo cuando y cómo uno quiere, y características personales tales como la baja autoestima, la soledad, la baja estimulación social, los trastornos depresivos y ansiosos o el consumo de otras sustancias, hace que este tipo de entretenimiento sea cada vez más usado, sobre todo entre los adolescentes. Además, la recompensa rápida, y los refuerzos que se obtienen, como el número de “likes” o batir récords, genera en las personas la necesidad constante de mantenerse conectado, estando de este modo muchas horas delante de la pantalla del móvil o del ordenador o tablet.

En estos casos, como ocurre con el resto de adicciones, se aboga por un tratamiento especializado focalizado en el control de impulsos y la vuelta a una rutina dentro de unos márgenes de uso razonables de funcionamiento. El Centro terapéutico Valle del Tiétar ofrece tratamiento individualizado de orientación cognitivo-conductual a aquellas personas que se vean inmersas en el mundo digital, y cuyo uso ha generado consecuencias negativas en toda su vida.

Si consideras que tienes problemas psicológicos, de adicción a las nuevas tecnologías, te encuentras con alguno de los síntomas mencionados, o tienes alguna persona cercana que crees que se beneficiaría mucho de un tratamiento de adicción, nosotros ofrecemos la ayuda que necesitas. No dudes en consultarnos.

¿Quieres contactar?

Sí, quiero contactar!
home9

¿Por qué Elegirnos? por un 82,7% de éxito

Solicita ahora la 1ª Consulta de forma GRATUITA

La efectividad de nuestro Tratamiento de Adicciones se debe a las Terapias Psicológicas y Psicogrupales diarias que se realizan en nuestro centro de desintoxicación en Madrid, así como a la combinación de técnicas actuales como Mindfulness, Terapia Ocupacional y Estimulación Cognitiva con tratamientos avalados de la corriente Cognitivo Conductual.

Llama ahora!  

918 644 181

  -  

629 076 477

Tratamientos relacionados

El estudio presentado en el Congreso de Adicciones "XLIV jornadas Nacionales Socidrogalcohol" de Oviedo evidencia un porcentaje de abstinencia del 82% realizando el tratamiento completo de adicciones de carácter residencial y ambulatorio. Estos son los tratamientos que ofrecemos:

  • mindfulness-slider
    Mindfulness

    Centro de tratamiento Mindfulness en Madrid. Mejora el tratamiento de trastornos psicológicos como la Depresión o la Ansiedad.

  • home1
    Adicción al Alcohol

    Centro de Desintoxicación del Alcohol en Madrid. Te ofrecemos la ayuda que necesitas. ¡Consúltanos!

  • home2
    Adicción al Juego

    Centro especializado en el Tratamiento de Adicciones en Madrid. Déjanos ayudarte a disfrutar de una vida mejor.

  • home3
    Adicción al Cannabis

    Centro de Desintoxicación de Cannabis y Marihuana ubicado en Madrid. ¡No esperes más y consúltanos!

  • home4
    Adicción a la Cocaina

    Centro de Desintoxicación de Cocaína ubicado en Madrid. Somos especialistas en tratamientos para la adicción a las drogas.

  • home5
    Adicción a las Benzodiacepinas

    ¿Adicción a las pastillas? Nosotros te podemos ayudar. Centro de Tratamiento de Adicción a las Benzodiacepinas en Madrid.

  • home6
    Adicción a Nuevas Tecnologías

    ¿Adicción a los videojuegos y redes sociales? Centro de Tratamiento de Adicción a las Nuevas Tecnologías en Madrid.

  • home7
    Adicción al Sexo

    Centro de Tratamiento de Adicción al Sexo en Madrid. Para controlarlo la terapia cognitivo-conductual es fundamental. ¡Consúltanos!

  • home8
    Adicción a la Comida

    Centro de Tratamiento de Adicción a la comida en Madrid. ¿Consideras que tienes un problema? ¡Consúltanos!

  • compras
    Adicción a las Compras

    ¿Adicción a las compras? En nuestro centro de desintoxicación de adicciones en Madrid te podemos ayudar. ¡Consúltanos!

  • depresion
    Depresión

    Centro de Tratamiento de la depresión en Madrid. Combinamos la terapia farmacológica y terapia psicológica. ¡Consúltanos!

  • ansiedad
    Ansiedad

    Centro de Tratamiento de la ansiedad en Madrid. Te ayudamos a controlar la ansiedad. ¡Consúltanos!

  • mobbing
    Mobbing

    ¿Sufres Mobbing o Acoso Laboral? Si estás en una situación similar y necesitas ayuda consúltanos.

  • agresividad
    Agresividad

    Centro de tratamiento de la agresividad en Madrid. Te ayudamos a gestionar la agresividad y controlarla. ¡Consúltanos!

  • fobia
    Fobias

    Centro de tratamiento de fobias en Madrid. Te podemos ayudar con distintas terapias y con técnicas de relajación. ¡Consúltanos!

  • culpa
    Culpa

    El sentimiento de culpa hace a la persona centrarse en los errores cometidos. En nuestro Centro de tratamiento de culpa en Madrid te ayudamos a gestionar la culpa.

  • superar-duelo
    Superar el duelo

    Centro de tratamiento de duelo en Madrid. Te ayudamos a superar un trauma, una situación de dolor. ¡Consúltanos!

  • trastorno-personalidad
    Trastornos de la personalidad

    ¿Trastorno de personalidad? Te ayudamos a controlar este trastorno en nuestro centro de tratamiento en Madrid.

  • trastorno-alimentacion
    Trastornos de la alimentación

    En nuestro centro de tratamientos en Madrid, te ayudamos con el trastorno alimenticio (TCA).

  • problemas-familiares
    Problemas familiares

    ¿Problemas familiares? En nuestro centro tratamos estas situaciones con tratamientos que mejorarán las relaciones familiares. ¡Consúltanos!

  • patologia-dual-slider
    Patología dual

    Centro de tratamiento de la patología dual en Madrid. Te ayudamos a controlar la agresividad y la violencia. ¡Consúltanos!

  • problemas-pareja-slider
    Terapia de pareja

    ¿Problemas en la pareja? En nuestro centro de tratamientos en Madrid os ayudamos a superar los problemas de pareja.

  • celos-slider
    Celos

    Centro de tratamiento de celos en Madrid. En nuestro Centro Valle del Tiétar ponemos a disposición un tratamiento personalizado.

  • masaje-slider
    Masaje Estructural Profundo

    Masaje Estructural Profundo (MEP). Promueve una relación sana entre el cuerpo y la mente, facilitando tanto la liberación del estrés.

  • tratamiento-ambulatorio
    Tratamiento ambulatorio

    Tratamiento ambulatorio. Se imparte a través de la metodología cognitiva-conductual. ¡Consúltanos!

  • asistencia-familia
    Asistencia a familiares

    Asistencia a familiares. Desarrollamos sesiones familiares además del establecimiento de objetivos específicos para cada situación familiar.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar