Culpa
Las emociones tienen una función reguladora y adaptativa para los seres humanos. Sin embargo, cuando esta emoción impide el funcionamiento adecuado del individuo en una o varias esferas de su vida, precisa de ayuda experta para que la respuesta afectiva sea transitoria nuevamente y no suponga un obstáculo para la puesta en marcha de una acción congruente con tal respuesta.
El sentimiento de culpa hace a la persona centrarse en los errores cometidos y que reste importancia a sus logros, haciendo que el individuo cada vez se sienta menos valioso y más incapaz, incluso dando lugar a pensamientos asociados a la posible decepción que causan en los demás. Las personas con altos sentimientos de culpa se ven afectadas por cualquier opinión o crítica, magnifican todas las circunstancias, autosabotean su propio éxito, ven errores donde los demás ven aprendizajes, sienten la constante necesidad de satisfaces a los demás, presentan dificultades para negar, y muestran miedo exagerado e irracional al abandono.
Los pensamientos distorsionados frecuentes generan en estas personas problemas de autoestima, indefensión, ansiedad, y diversos problemas psicológicos y de salud que repercuten en su vida familiar, laboral y social. Si el sentimiento de culpa aparece con frecuencia e intensidad en tu vida, generando angustia y un malestar clínicamente significativo, nosotros te ayudaremos para que nuevamente tengas la tranquilidad que mereces.
Mediante técnicas como estrategias de relajación y control de la respiración o reestructuración cognitiva conseguirás sentirte más en paz, centrándose así en tus propios objetivos, y mejorando por tanto las relaciones con su entorno.
Si consideras que tienes problemas psicológicos, sentimiento de culpa, te encuentras con alguno de los síntomas mencionados, o tienes alguna persona cercana que crees que se beneficiaría mucho de un tratamiento de adicción, nosotros ofrecemos la ayuda que necesitas. No dudes en consultarnos.
¿Quieres contactar?
Sí, quiero contactar!