Adicción a la Cocaina

cocaina1

¿Quieres dejar de consumir Cocaína? ¿Buscas un Centro de Desintoxicación de Cocaína para lograrlo?

Existen diferentes tipos de adicciones a sustancias, y algunas tienen una clara relación con el estilo de vida de aquellos que las consumen. Las altas esferas, un poder adquisitivo elevado, o una situación laboral de poder o muy exigente a nivel físico, son algunos de los factores que pueden dar como consecuencia un consumo, y posterior adicción, a la cocaína.

También son muchos los que utilizar el consumo de cocaína como inhibidor de los síntomas de un consumo elevado de alcohol, así como de la fatiga o el insomnio.

CTV Tiétar es un Centro de Desintoxicación de Cocaína ubicado en Madrid, somos especialistas en tratamientos para la adicción a las drogas, con una metodología única que está ayudando a muchas personas a dejar su adicción. ¡No esperes más y consúltanos! Déjanos ayudarte a superar tu adicción y disfrutar de una vida más plena y mejor, sin depender de ninguna sustancia nociva para ti.

cocaina2
Dependencia de la Cocaina

La cocaína es un estimulante del sistema nervioso central, si bien de menor duración que otras sustancias. Esta droga está relacionada con el aumento del placer sexual, la hiperactividad o la sociabilidad. También se utiliza como inhibidor de los síntomas de un gran consumo de alcohol, así como para combatir la fatiga o incluso el insomnio.

El abuso de la cocaína genera dependencia de forma precipitada, sin que la persona controle el aumento en el consumo de la droga en un periodo de tiempo menor que anteriormente. Este tipo de droga provoca un aumento en la dopamina que da como consecuencia una sensación de bienestar intensa de aproximadamente 15-20 minutos, que sería equiparable a lo que sentimos cuando nos enamoramos, pero multiplicado por 10. Al tener este tipo de experiencias se altera el espectro de disfrute de la persona, dando lugar a una anhedonia (incapacidad para sentir placer), en la que en comparación con el placer que sienten al consumir, cualquier disfrute sin sustancia les parece poco. Esta modificación de los circuitos de disfrute y recompensa da como consecuencia una insatisfacción permanente que dificulta enormemente el abandono del consumo sin contar con una ayuda profesional especializada.

cocaina3
Desintoxicación de la Cocaina

Cuando se genera una dependencia psicológica y física de esta sustancia, una adicción a la cocaína, debemos indicar que es de especial relevancia realizar un programa completo de tratamiento que esté compuesto de tres fases:

  • Desintoxicación
  • Deshabituación
  • Prevención

  • El paciente debe conocer su adicción y sobre todo, lo más importante, debe conocerse a sí mismo, ya que en este momento de su vida seguro que los comportamientos son bastante perjudiciales y existe una rutina completamente desestructurada, que da como consecuencia una sensación de impotencia, frustración y tristeza, tanto para el paciente como para la familia y todo su entorno social.

    Si consideras que tienes problemas psicológicos, de adicción a la cocaina, te encuentras con alguno de los síntomas mencionados, o tienes alguna persona cercana que crees que se beneficiaría mucho de un tratamiento de adicción, nosotros ofrecemos la ayuda que necesitas. No dudes en consultarnos.

    ¿Quieres contactar?

    Sí, quiero contactar!

    Tratamientos relacionados

    El estudio presentado en el Congreso de Adicciones "XLIV jornadas Nacionales Socidrogalcohol" de Oviedo evidencia un porcentaje de abstinencia del 82% realizando el tratamiento completo de adicciones de carácter residencial y ambulatorio. Estos son los tratamientos que ofrecemos:

    • home1
      Adicción al Alcohol

      Centro de Desintoxicación del Alcohol en Madrid. Te ofrecemos la ayuda que necesitas. ¡Consúltanos!

    • home2
      Adicción al Juego

      Centro especializado en el Tratamiento de Adicciones en Madrid. Déjanos ayudarte a disfrutar de una vida mejor.

    • home3
      Adicción al Cannabis

      Centro de Desintoxicación de Cannabis y Marihuana ubicado en Madrid. ¡No esperes más y consúltanos!

    • home4
      Adicción a la Cocaina

      Centro de Desintoxicación de Cocaína ubicado en Madrid. Somos especialistas en tratamientos para la adicción a las drogas.

    • home5
      Adicción a las Benzodiacepinas

      ¿Adicción a las pastillas? Nosotros te podemos ayudar. Centro de Tratamiento de Adicción a las Benzodiacepinas en Madrid.

    • home6
      Adicción a Nuevas Tecnologías

      ¿Adicción a los videojuegos y redes sociales? Centro de Tratamiento de Adicción a las Nuevas Tecnologías en Madrid.

    • home7
      Adicción al Sexo

      Centro de Tratamiento de Adicción al Sexo en Madrid. Para controlarlo la terapia cognitivo-conductual es fundamental. ¡Consúltanos!

    • home8
      Adicción a la Comida

      Centro de Tratamiento de Adicción a la comida en Madrid. ¿Consideras que tienes un problema? ¡Consúltanos!

    • compras
      Adicción a las Compras

      ¿Adicción a las compras? En nuestro centro de desintoxicación de adicciones en Madrid te podemos ayudar. ¡Consúltanos!

    • depresion
      Depresión

      Centro de Tratamiento de la depresión en Madrid. Combinamos la terapia farmacológica y terapia psicológica. ¡Consúltanos!

    • ansiedad
      Ansiedad

      Centro de Tratamiento de la ansiedad en Madrid. Te ayudamos a controlar la ansiedad. ¡Consúltanos!

    • mobbing
      Mobbing

      ¿Sufres Mobbing o Acoso Laboral? Si estás en una situación similar y necesitas ayuda consúltanos.

    • agresividad
      Agresividad

      Centro de tratamiento de la agresividad en Madrid. Te ayudamos a gestionar la agresividad y controlarla. ¡Consúltanos!

    • fobia
      Fobias

      Centro de tratamiento de fobias en Madrid. Te podemos ayudar con distintas terapias y con técnicas de relajación. ¡Consúltanos!

    • culpa
      Culpa

      El sentimiento de culpa hace a la persona centrarse en los errores cometidos. En nuestro Centro de tratamiento de culpa en Madrid te ayudamos a gestionar la culpa.

    • superar-duelo
      Superar el duelo

      Centro de tratamiento de duelo en Madrid. Te ayudamos a superar un trauma, una situación de dolor. ¡Consúltanos!

    • trastorno-personalidad
      Trastornos de la personalidad

      ¿Trastorno de personalidad? Te ayudamos a controlar este trastorno en nuestro centro de tratamiento en Madrid.

    • trastorno-alimentacion
      Trastornos de la alimentación

      En nuestro centro de tratamientos en Madrid, te ayudamos con el trastorno alimenticio (TCA).

    • problemas-familiares
      Problemas familiares

      ¿Problemas familiares? En nuestro centro tratamos estas situaciones con tratamientos que mejorarán las relaciones familiares. ¡Consúltanos!

    • patologia-dual-slider
      Patología dual

      Centro de tratamiento de la patología dual en Madrid. Te ayudamos a controlar la agresividad y la violencia. ¡Consúltanos!

    • problemas-pareja-slider
      Terapia de pareja

      ¿Problemas en la pareja? En nuestro centro de tratamientos en Madrid os ayudamos a superar los problemas de pareja.

    • celos-slider
      Celos

      Centro de tratamiento de celos en Madrid. En nuestro Centro Valle del Tiétar ponemos a disposición un tratamiento personalizado.

    • masaje-slider
      Masaje Estructural Profundo

      Masaje Estructural Profundo (MEP). Promueve una relación sana entre el cuerpo y la mente, facilitando tanto la liberación del estrés.

    • tratamiento-ambulatorio
      Tratamiento ambulatorio

      Tratamiento ambulatorio. Se imparte a través de la metodología cognitiva-conductual. ¡Consúltanos!

    • asistencia-familia
      Asistencia a familiares

      Asistencia a familiares. Desarrollamos sesiones familiares además del establecimiento de objetivos específicos para cada situación familiar.

    Nuestro centro permite actualmente ingresos disponiendo de medidas de seguridad ante el coronavirus

    Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar