¿Porqué elegir nuestro centro?

fileuploads/noticias/ctv-tietar.jpg 06/04/2020

¿Porqué elegir nuestro centro?

El centro de tratamiento Valle del Tiétar ofrece servicio de atención a aquellos pacientes que requieran de una necesidad psicológica. El equipo multidisciplinar trabaja diariamente para ofrecer los mejores servicios a nuestros pacientes, siempre adaptados a sus necesidades individuales, con el fin de conseguir una recuperación plena de su estilo de vida. 

Para ello, nos basamos en los métodos que están científicamente demostrados como más eficaces y válidos para las personas. Así, se sigue una metodología cognitivo-conductual que se focaliza en reconocer los pensamientos y creencias erróneas de la persona adicta, y enseñarle técnicas de autocontrol de sus conductas, incluyendo un autoconocimiento personal y el aprendizaje de estrategias de afrontamiento ante situaciones de riesgo y de deseo de consumo.

Una de las bases de este modelo es la relevancia de la motivación al cambio de estilo de vida, y la participación activa del propio paciente y las personas con las que convive, en el desarrollo de habilidades sociales y cambios de conducta, con el fin de lograr el mantenimiento de la abstinencia.

Cada año nos esforzamos por ofrecer a nuestros pacientes el mejor servicio, y abordar la problemática de forma íntegra. Y para ello realizamos anualmente un análisis estadístico de la eficacia del servicio que ofrecemos. Según el último análisis realizado, se ha visto un aumento en la efectividad de nuestro tratamiento, con una recuperación del 65% de los pacientes que ingresan.

De esta forma, se comprueba nuevamente la necesidad de la realización de un tratamiento completo, en el que se realicen todas las etapas propias de estas problemáticas, tras las cuales los pacientes contarán con todas las herramientas necesarias para llevar a cabo una vida sin consumo y con control de sus problemas crónicos.

Se demuestra que, tal como indican los diferentes estudios científicos, los tratamientos de 90 días o más de ingreso residencial, disminuyen la probabilidad de recaída, siempre considerando que se trata de una enfermedad crónica.

 Como tal, el Centro trabaja sobre la base de las tres etapas del proceso de tratamiento (desintoxicación, deshabituación y prevención de recaídas), para lograr la estabilidad de nuestros pacientes, objetivo fundamental de nuestros profesionales.

Si tiene cualquier pregunta no duden en preguntarnos, estaremos encantados de responder a sus inquietudes.

Consulta nuestra web www. ctvtietar.com o llámanos al 636363651.

Nuestro centro permite actualmente ingresos disponiendo de medidas de seguridad ante el coronavirus

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar