Terapia de pareja
Las relaciones de pareja conforman un vínculo afectivo en el que los miembros se aportan mutuamente apoyo, confianza, cariño, seguridad, cuidado o respeto.
Cuando la relación funciona adecuadamente se promueve la estabilidad de ambos miembros, sin embargo, la presencia de conflictos asiduos puede dar lugar a diversos síntomas psicológicos que generen malestar clínicamente significativo en ambos miembros, no sólo perturbando el buen funcionamiento de la pareja sino también en otras áreas de su vida.
Los problemas psicológicos asociados son depresión, ansiedad, conductas agresivas o consumo excesivo de alcohol entre otros. En caso de que hubiese prole, es importante reseñar que los conflictos en la relación de pareja afectan del mismo modo a los hijos (problemas de conducta o sintomatología depresiva).
Si quiere recuperar su bienestar emocional en pareja el tratamiento de carácter cognitivo- conductual llevado a cabo en el Centro Terapéutico Valle del Tiétar pone la solución a todos sus problemas. A través de técnicas como estrategias de resolución de conflictos, la mejora de la comunicación, la toma de decisiones, o técnicas de manejo emocional y canalización de la ira y la frustración podrás optimizar tu vida sentimental y mejorar aquellas áreas que presenten desajuste motivadas por tal problemática, mejorando tu calidad de vida y promoviendo tu felicidad.
Si consideras que tienes problemas psicológicos, problemas con tu pareja, te encuentras con alguno de los síntomas mencionados, o tienes alguna persona cercana que crees que se beneficiaría mucho de un tratamiento de adicción, nosotros ofrecemos la ayuda que necesitas. No dudes en consultarnos.
¿Quieres contactar?
Sí, quiero contactar!