Problemas familiares

problemas-familiares1

Problemas familiares

problemas-familiares2

La familia, o el entorno de aprendizaje y cariño fundamental en la infancia, supone ser el elemento fundamental y crucial en la vida de las personas, ya que desde pequeños aporta cuidados, cariño, desarrollo, aprendizaje, apego… aunque, como en todas las circunstancias, pueden surgir problemas o dificultades. Aunque los conflictos son inevitables, y en algunos casos ayudan a resolver problemas y a aprender a adaptarnos, existen casos en los que no se sabe cómo resolverlo o provocan gran malestar y serias dificultades.

Entre las distintas problemáticas familiares nos podemos encontrar conflictos en la familia nuclear (padres e hijos), o con vínculos con otros miembros, como abuelos, tíos, exparejas, hijos de otras relaciones, etc.

Las consecuencias de la no resolución de estos conflictos, así como de un intento de solución inadecuado, crean en los miembros de la familia diferentes dificultades psicológicas y sociales que impiden una normoadaptación a la vida cotidiana, haciéndoles refugiarse en muchas ocasiones en las drogas, o conductas adictivas, como modo de evasión.

Así, se presentan en muchos casos elevados niveles de ansiedad o estrés, falta de concentración, mal desempeño de las actividades laborales, problemas escolares, problemas de convivencia, o incluso agresividad. A largo plazo pueden aparecer problemas psicológicos más graves como un trastorno depresivo o trastornos de ansiedad generalizada o del control de la ira.

Las consecuencias de estos trastornos incluyen problemas cardiovasculares (disminución del volumen cardiaco, arritmias), gastrointestinales (dilatación gástrica), endocrino – metabólicos (amenorrea, osteoporosis), conductuales (disminución de reflejos, debilidad muscular, calambres) y de carácter psicológico (creencias irracionales y distorsiones cognitivas relacionadas con el peso y la imagen corporal, baja autoestima, perfeccionismo…), que generan dificultades en el funcionamiento de las distintas esferas de la vida de la persona (nivel escolar/ laboral, familiar, social…).

En cuanto al tratamiento, los datos estadísticos reflejan que alrededor del 70% de las personas afectadas por un TCA lo superan. No existe un tratamiento único y estable, sino que se adapta a las características de cada persona.

En el Centro Valle del Tiétar realizamos tratamientos específicos orientados a la mejora de las relaciones familiares, mediante el uso de técnicas cognitivo – conductuales y de mediación que focalizan la atención en las habilidades de comunicación, la resolución de conflictos, y la mejora de la convivencia familiar.

¿Quieres contactar?

Sí, quiero contactar!

Tratamientos relacionados

El estudio presentado en el Congreso de Adicciones "XLIV jornadas Nacionales Socidrogalcohol" de Oviedo evidencia un porcentaje de abstinencia del 82% realizando el tratamiento completo de adicciones de carácter residencial y ambulatorio. Estos son los tratamientos que ofrecemos:

  • home1
    Adicción al Alcohol

    Centro de Desintoxicación del Alcohol en Madrid. Te ofrecemos la ayuda que necesitas. ¡Consúltanos!

  • home2
    Adicción al Juego

    Centro especializado en el Tratamiento de Adicciones en Madrid. Déjanos ayudarte a disfrutar de una vida mejor.

  • home3
    Adicción al Cannabis

    Centro de Desintoxicación de Cannabis y Marihuana ubicado en Madrid. ¡No esperes más y consúltanos!

  • home4
    Adicción a la Cocaina

    Centro de Desintoxicación de Cocaína ubicado en Madrid. Somos especialistas en tratamientos para la adicción a las drogas.

  • home5
    Adicción a las Benzodiacepinas

    ¿Adicción a las pastillas? Nosotros te podemos ayudar. Centro de Tratamiento de Adicción a las Benzodiacepinas en Madrid.

  • home6
    Adicción a Nuevas Tecnologías

    ¿Adicción a los videojuegos y redes sociales? Centro de Tratamiento de Adicción a las Nuevas Tecnologías en Madrid.

  • home7
    Adicción al Sexo

    Centro de Tratamiento de Adicción al Sexo en Madrid. Para controlarlo la terapia cognitivo-conductual es fundamental. ¡Consúltanos!

  • home8
    Adicción a la Comida

    Centro de Tratamiento de Adicción a la comida en Madrid. ¿Consideras que tienes un problema? ¡Consúltanos!

  • compras
    Adicción a las Compras

    ¿Adicción a las compras? En nuestro centro de desintoxicación de adicciones en Madrid te podemos ayudar. ¡Consúltanos!

  • depresion
    Depresión

    Centro de Tratamiento de la depresión en Madrid. Combinamos la terapia farmacológica y terapia psicológica. ¡Consúltanos!

  • ansiedad
    Ansiedad

    Centro de Tratamiento de la ansiedad en Madrid. Te ayudamos a controlar la ansiedad. ¡Consúltanos!

  • mobbing
    Mobbing

    ¿Sufres Mobbing o Acoso Laboral? Si estás en una situación similar y necesitas ayuda consúltanos.

  • agresividad
    Agresividad

    Centro de tratamiento de la agresividad en Madrid. Te ayudamos a gestionar la agresividad y controlarla. ¡Consúltanos!

  • fobia
    Fobias

    Centro de tratamiento de fobias en Madrid. Te podemos ayudar con distintas terapias y con técnicas de relajación. ¡Consúltanos!

  • culpa
    Culpa

    El sentimiento de culpa hace a la persona centrarse en los errores cometidos. En nuestro Centro de tratamiento de culpa en Madrid te ayudamos a gestionar la culpa.

  • superar-duelo
    Superar el duelo

    Centro de tratamiento de duelo en Madrid. Te ayudamos a superar un trauma, una situación de dolor. ¡Consúltanos!

  • trastorno-personalidad
    Trastornos de la personalidad

    ¿Trastorno de personalidad? Te ayudamos a controlar este trastorno en nuestro centro de tratamiento en Madrid.

  • trastorno-alimentacion
    Trastornos de la alimentación

    En nuestro centro de tratamientos en Madrid, te ayudamos con el trastorno alimenticio (TCA).

  • problemas-familiares
    Problemas familiares

    ¿Problemas familiares? En nuestro centro tratamos estas situaciones con tratamientos que mejorarán las relaciones familiares. ¡Consúltanos!

  • patologia-dual-slider
    Patología dual

    Centro de tratamiento de la patología dual en Madrid. Te ayudamos a controlar la agresividad y la violencia. ¡Consúltanos!

  • problemas-pareja-slider
    Terapia de pareja

    ¿Problemas en la pareja? En nuestro centro de tratamientos en Madrid os ayudamos a superar los problemas de pareja.

  • celos-slider
    Celos

    Centro de tratamiento de celos en Madrid. En nuestro Centro Valle del Tiétar ponemos a disposición un tratamiento personalizado.

  • masaje-slider
    Masaje Estructural Profundo

    Masaje Estructural Profundo (MEP). Promueve una relación sana entre el cuerpo y la mente, facilitando tanto la liberación del estrés.

  • tratamiento-ambulatorio
    Tratamiento ambulatorio

    Tratamiento ambulatorio. Se imparte a través de la metodología cognitiva-conductual. ¡Consúltanos!

  • asistencia-familia
    Asistencia a familiares

    Asistencia a familiares. Desarrollamos sesiones familiares además del establecimiento de objetivos específicos para cada situación familiar.

Nuestro centro permite actualmente ingresos disponiendo de medidas de seguridad ante el coronavirus

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar