Adicción a la Comida

comida1

Tratamiento de Adicción a la Comida

comida2

Comer es una necesidad básica que nos permite mantener nuestras funciones vitales, y por tanto no podemos carecer de ello. Eso es un hecho básico. Pero existe una diferencia entre aquellos que comen por placer y necesidad, y aquellas personas cuya vida gira en torno a la comida. La diferencia muchas veces radica en el tipo de comida que es el objeto de deseo de la persona, y sobre todo en la forma de esta ingesta, siendo ansiosa, impulsiva, en forma de atracones. Eta misma forma de ingesta deja patente que lo que se busca no es el disfrute propio de ese sabor, o de esa comida, sino en muchas ocasiones la consecuencia psicológica que puede tener un consumo de azúcar muy elevado. Recordemos que la adicción del azúcar es una de las más extendidas en el mundo, pero que a su vez cuenta con numerosas enfermedades asociadas.

Los adictos a la comida han desarrollado un placer o bienestar mayor en su cerebro en respuesta a ciertos alimentos, pudiendo llegar incluso a desarrollar tolerancia, necesitando cada vez más comida para sentirse satisfechos, lo cual provoca en la mayoría de los casos a largo plazo, problemas de obesidad y otras enfermedades adicionales, como diabetes, problemas cardiorespiratorios, hipertensión o hipercolesterolemia, o dolor crónico. No obstante, siguen comiendo a pesar del aumento de peso o las relaciones dañadas, pues se ven incapaces de controlar el deseo de comer.

Las personas con un problema con la comida suelen ocultar el hábito de comer, comen incluso cuando no tienen hambre o cuando ya se han saciado, se sienten culpables por lo que comen o cuánto comen, y pasan mucho tiempo pensando qué van a comer, pues la comida alivia el estrés, además de provocar la sensación de poder manejar mejor los estados emocionales desagradables. También puede aparecer algunos tipos de trastornos de la conducta alimentaria como puede ser la anorexia y la bulimia, o la vigorexia, todas ellas dirigidas a compensar la culpabilidad provocada por la falta de autocontrol.

La complicación de este trastorno radica por lo tanto en que no es suficiente ni posible una abstinencia que garantice un mayor ajuste de la persona, sino que hay que reeducar su relación con la comida, con su propia ansiedad, con la tolerancia que tiene a posponer el disfrute y por supuesto el control de impulsos. Por todo ello se hace fundamental el contar con una ayuda psicológica, ya que además es muy habitual que exista otro trastorno subyacente ya sea depresión, trastornos relacionados con la ansiedad, o de la conducta alimentaria como compensación.

Si consideras que tienes problemas psicológicos, de adicción a la comida, te encuentras con alguno de los síntomas mencionados, o tienes alguna persona cercana que crees que se beneficiaría mucho de un tratamiento de adicción, nosotros ofrecemos la ayuda que necesitas. No dudes en consultarnos.

¿Quieres contactar?

Sí, quiero contactar!
home9

¿Por qué Elegirnos? por un 82,7% de éxito

Solicita ahora la 1ª Consulta de forma GRATUITA

La efectividad de nuestro Tratamiento de Adicciones se debe a las Terapias Psicológicas y Psicogrupales diarias que se realizan en nuestro centro de desintoxicación en Madrid, así como a la combinación de técnicas actuales como Mindfulness, Terapia Ocupacional y Estimulación Cognitiva con tratamientos avalados de la corriente Cognitivo Conductual.

Llama ahora!  

918 644 181

  -  

629 076 477

Tratamientos relacionados

El estudio presentado en el Congreso de Adicciones "XLIV jornadas Nacionales Socidrogalcohol" de Oviedo evidencia un porcentaje de abstinencia del 82% realizando el tratamiento completo de adicciones de carácter residencial y ambulatorio. Estos son los tratamientos que ofrecemos:

  • mindfulness-slider
    Mindfulness

    Centro de tratamiento Mindfulness en Madrid. Mejora el tratamiento de trastornos psicológicos como la Depresión o la Ansiedad.

  • home1
    Adicción al Alcohol

    Centro de Desintoxicación del Alcohol en Madrid. Te ofrecemos la ayuda que necesitas. ¡Consúltanos!

  • home2
    Adicción al Juego

    Centro especializado en el Tratamiento de Adicciones en Madrid. Déjanos ayudarte a disfrutar de una vida mejor.

  • home3
    Adicción al Cannabis

    Centro de Desintoxicación de Cannabis y Marihuana ubicado en Madrid. ¡No esperes más y consúltanos!

  • home4
    Adicción a la Cocaina

    Centro de Desintoxicación de Cocaína ubicado en Madrid. Somos especialistas en tratamientos para la adicción a las drogas.

  • home5
    Adicción a las Benzodiacepinas

    ¿Adicción a las pastillas? Nosotros te podemos ayudar. Centro de Tratamiento de Adicción a las Benzodiacepinas en Madrid.

  • home6
    Adicción a Nuevas Tecnologías

    ¿Adicción a los videojuegos y redes sociales? Centro de Tratamiento de Adicción a las Nuevas Tecnologías en Madrid.

  • home7
    Adicción al Sexo

    Centro de Tratamiento de Adicción al Sexo en Madrid. Para controlarlo la terapia cognitivo-conductual es fundamental. ¡Consúltanos!

  • home8
    Adicción a la Comida

    Centro de Tratamiento de Adicción a la comida en Madrid. ¿Consideras que tienes un problema? ¡Consúltanos!

  • compras
    Adicción a las Compras

    ¿Adicción a las compras? En nuestro centro de desintoxicación de adicciones en Madrid te podemos ayudar. ¡Consúltanos!

  • depresion
    Depresión

    Centro de Tratamiento de la depresión en Madrid. Combinamos la terapia farmacológica y terapia psicológica. ¡Consúltanos!

  • ansiedad
    Ansiedad

    Centro de Tratamiento de la ansiedad en Madrid. Te ayudamos a controlar la ansiedad. ¡Consúltanos!

  • mobbing
    Mobbing

    ¿Sufres Mobbing o Acoso Laboral? Si estás en una situación similar y necesitas ayuda consúltanos.

  • agresividad
    Agresividad

    Centro de tratamiento de la agresividad en Madrid. Te ayudamos a gestionar la agresividad y controlarla. ¡Consúltanos!

  • fobia
    Fobias

    Centro de tratamiento de fobias en Madrid. Te podemos ayudar con distintas terapias y con técnicas de relajación. ¡Consúltanos!

  • culpa
    Culpa

    El sentimiento de culpa hace a la persona centrarse en los errores cometidos. En nuestro Centro de tratamiento de culpa en Madrid te ayudamos a gestionar la culpa.

  • superar-duelo
    Superar el duelo

    Centro de tratamiento de duelo en Madrid. Te ayudamos a superar un trauma, una situación de dolor. ¡Consúltanos!

  • trastorno-personalidad
    Trastornos de la personalidad

    ¿Trastorno de personalidad? Te ayudamos a controlar este trastorno en nuestro centro de tratamiento en Madrid.

  • trastorno-alimentacion
    Trastornos de la alimentación

    En nuestro centro de tratamientos en Madrid, te ayudamos con el trastorno alimenticio (TCA).

  • problemas-familiares
    Problemas familiares

    ¿Problemas familiares? En nuestro centro tratamos estas situaciones con tratamientos que mejorarán las relaciones familiares. ¡Consúltanos!

  • patologia-dual-slider
    Patología dual

    Centro de tratamiento de la patología dual en Madrid. Te ayudamos a controlar la agresividad y la violencia. ¡Consúltanos!

  • problemas-pareja-slider
    Terapia de pareja

    ¿Problemas en la pareja? En nuestro centro de tratamientos en Madrid os ayudamos a superar los problemas de pareja.

  • celos-slider
    Celos

    Centro de tratamiento de celos en Madrid. En nuestro Centro Valle del Tiétar ponemos a disposición un tratamiento personalizado.

  • masaje-slider
    Masaje Estructural Profundo

    Masaje Estructural Profundo (MEP). Promueve una relación sana entre el cuerpo y la mente, facilitando tanto la liberación del estrés.

  • tratamiento-ambulatorio
    Tratamiento ambulatorio

    Tratamiento ambulatorio. Se imparte a través de la metodología cognitiva-conductual. ¡Consúltanos!

  • asistencia-familia
    Asistencia a familiares

    Asistencia a familiares. Desarrollamos sesiones familiares además del establecimiento de objetivos específicos para cada situación familiar.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar