Adicción a las Benzodiacepinas

benzodiacepinas1

Tratamiento de Adicción a las Benzodiacepinas

Esta adición es una de las más controvertidas ya que muchos de los fármacos utilizados los prescriben profesionales sanitarios y son muy útiles para la acción que se quiera conseguir, pero no por ello están exentos de riesgo como cualquier otra sustancia química.

Evidentemente la mala utilización de esta medicación, junto a la tolerancia que tengamos a su composición, unido a la situación personal de cada persona, si sufre estrés, ansiedad, malestar genérico, apatía… seguramente conduce a una dependencia de esta sustancia.

Los profesionales sanitarios generalmente tienen en cuenta la capacidad de adicción de ciertas sustancias, y la interacción de estas con otras medicaciones o tóxicos que pueden tener efectos secundarios muy perjudiciales para la salud del paciente. Es aquí cuando realmente comienza a hacerse más clara la adicción, no respetando las dosis recomendadas, tolerando muy poco o nada determinados malestares si la medicación ha sido pautada bajo demanda, o mezclando sustancias con el fin de conseguir potenciar el efecto analgésico, sedante, o somnífero de los mismos, poniendo en riesgo obviamente la salud al desconocer las consecuencias. Igualmente se ve al resistirse el paciente a la retirada de estas sustancias como consecuencia de una remisión de los síntomas para los que se prescribió.

CTV Tiétar es un Centro de Desintoxicación ubicado en Madrid, somos especialistas en tratamientos para la adicción a las drogas, con una metodología única que está alcanzando grandes resultados. ¡No esperes más y consúltanos! Déjanos ayudarte a superar tu adicción y lograr disfrutar de tu vida sin depender de unas pastillas. ¡Lo conseguirás!

benzodiacepinas2
El abuso de las Benzodiacepinas

El abuso de las benzodiacepinas produce problemas físicos tales como ralentizar el funcionamiento psicomotriz, debilidad funcional… así como trastornos en las capacidades cognitivas como dificultades en la atención, concentración y memoria. Pero además, no se nos puede olvidar la salud psíquica de la persona, ya que en estos pacientes se denota de manera constante la inestabilidad emocional que generan estos fármacos a nivel individual, social y laboral.

Por todo ello es fundamental que se intervenga frente a la sospecha de este tipo de adicción, antes de que las consecuencias puedan llegar a ser muy graves.

Desintoxicación de Benzodiacepinas

Si tienes este problema con esta sustancia en el Centro Terapéutico Valle del Tiétar te ayudamos con nuestro programa de desintoxicación, deshabituación y prevención, con el que lograrás volver a ser una persona feliz sin depender de las pastillas. La primera sesión es gratuita, con una valoración profesional para adaptar la modalidad de tratamiento que más se ajuste a tu caso personal.

Si consideras que tienes problemas psicológicos, de adicción a las pastillas, te encuentras con alguno de los síntomas mencionados, o tienes alguna persona cercana que crees que se beneficiaría mucho de un tratamiento de adicción, nosotros ofrecemos la ayuda que necesitas. No dudes en consultarnos.

¿Quieres contactar?

Sí, quiero contactar!

Tratamientos relacionados

El estudio presentado en el Congreso de Adicciones "XLIV jornadas Nacionales Socidrogalcohol" de Oviedo evidencia un porcentaje de abstinencia del 82% realizando el tratamiento completo de adicciones de carácter residencial y ambulatorio. Estos son los tratamientos que ofrecemos:

  • home1
    Adicción al Alcohol

    Centro de Desintoxicación del Alcohol en Madrid. Te ofrecemos la ayuda que necesitas. ¡Consúltanos!

  • home2
    Adicción al Juego

    Centro especializado en el Tratamiento de Adicciones en Madrid. Déjanos ayudarte a disfrutar de una vida mejor.

  • home3
    Adicción al Cannabis

    Centro de Desintoxicación de Cannabis y Marihuana ubicado en Madrid. ¡No esperes más y consúltanos!

  • home4
    Adicción a la Cocaina

    Centro de Desintoxicación de Cocaína ubicado en Madrid. Somos especialistas en tratamientos para la adicción a las drogas.

  • home5
    Adicción a las Benzodiacepinas

    ¿Adicción a las pastillas? Nosotros te podemos ayudar. Centro de Tratamiento de Adicción a las Benzodiacepinas en Madrid.

  • home6
    Adicción a Nuevas Tecnologías

    ¿Adicción a los videojuegos y redes sociales? Centro de Tratamiento de Adicción a las Nuevas Tecnologías en Madrid.

  • home7
    Adicción al Sexo

    Centro de Tratamiento de Adicción al Sexo en Madrid. Para controlarlo la terapia cognitivo-conductual es fundamental. ¡Consúltanos!

  • home8
    Adicción a la Comida

    Centro de Tratamiento de Adicción a la comida en Madrid. ¿Consideras que tienes un problema? ¡Consúltanos!

  • compras
    Adicción a las Compras

    ¿Adicción a las compras? En nuestro centro de desintoxicación de adicciones en Madrid te podemos ayudar. ¡Consúltanos!

  • depresion
    Depresión

    Centro de Tratamiento de la depresión en Madrid. Combinamos la terapia farmacológica y terapia psicológica. ¡Consúltanos!

  • ansiedad
    Ansiedad

    Centro de Tratamiento de la ansiedad en Madrid. Te ayudamos a controlar la ansiedad. ¡Consúltanos!

  • mobbing
    Mobbing

    ¿Sufres Mobbing o Acoso Laboral? Si estás en una situación similar y necesitas ayuda consúltanos.

  • agresividad
    Agresividad

    Centro de tratamiento de la agresividad en Madrid. Te ayudamos a gestionar la agresividad y controlarla. ¡Consúltanos!

  • fobia
    Fobias

    Centro de tratamiento de fobias en Madrid. Te podemos ayudar con distintas terapias y con técnicas de relajación. ¡Consúltanos!

  • culpa
    Culpa

    El sentimiento de culpa hace a la persona centrarse en los errores cometidos. En nuestro Centro de tratamiento de culpa en Madrid te ayudamos a gestionar la culpa.

  • superar-duelo
    Superar el duelo

    Centro de tratamiento de duelo en Madrid. Te ayudamos a superar un trauma, una situación de dolor. ¡Consúltanos!

  • trastorno-personalidad
    Trastornos de la personalidad

    ¿Trastorno de personalidad? Te ayudamos a controlar este trastorno en nuestro centro de tratamiento en Madrid.

  • trastorno-alimentacion
    Trastornos de la alimentación

    En nuestro centro de tratamientos en Madrid, te ayudamos con el trastorno alimenticio (TCA).

  • problemas-familiares
    Problemas familiares

    ¿Problemas familiares? En nuestro centro tratamos estas situaciones con tratamientos que mejorarán las relaciones familiares. ¡Consúltanos!

  • patologia-dual-slider
    Patología dual

    Centro de tratamiento de la patología dual en Madrid. Te ayudamos a controlar la agresividad y la violencia. ¡Consúltanos!

  • problemas-pareja-slider
    Terapia de pareja

    ¿Problemas en la pareja? En nuestro centro de tratamientos en Madrid os ayudamos a superar los problemas de pareja.

  • celos-slider
    Celos

    Centro de tratamiento de celos en Madrid. En nuestro Centro Valle del Tiétar ponemos a disposición un tratamiento personalizado.

  • masaje-slider
    Masaje Estructural Profundo

    Masaje Estructural Profundo (MEP). Promueve una relación sana entre el cuerpo y la mente, facilitando tanto la liberación del estrés.

  • tratamiento-ambulatorio
    Tratamiento ambulatorio

    Tratamiento ambulatorio. Se imparte a través de la metodología cognitiva-conductual. ¡Consúltanos!

  • asistencia-familia
    Asistencia a familiares

    Asistencia a familiares. Desarrollamos sesiones familiares además del establecimiento de objetivos específicos para cada situación familiar.

Nuestro centro permite actualmente ingresos disponiendo de medidas de seguridad ante el coronavirus

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar