Centro de Adicciones

918 644 181

 629 076 477

info@ctvtietar.com

  • ¡Llámanos sin Compromiso!

    ¡Llámanos sin Compromiso!

  • ¡Financiamos Su Tratamiento!

    ¡Financiamos Su Tratamiento!

  • ¡Tratamiento Personalizado!

    ¡Tratamiento Personalizado!

  • ¡Obtendrás Respuestas!

    ¡Obtendrás Respuestas!

  • ¡Instalaciones Bien Equipadas!

    ¡Instalaciones Bien Equipadas!

  • ¡La Recuperación En Un Entorno Natural!

    ¡La Recuperación En Un Entorno Natural!

  • ¡Diversas Actividades!

    ¡Diversas Actividades!

  • ¡Recupera Tus Hábitos!

    ¡Recupera Tus Hábitos!

  • ¡Fomenta Tu Bienestar!

    ¡Fomenta Tu Bienestar!

CENTRO TERAPÉUTICO RESIDENCIAL VALLE DEL TIETAR

AUTORIZACIÓN SANIDAD CAM  SS00302

 *INFORMACIÓN

Para ingresos en Noviembre y Diciembre, te queremos ayudar. Si realmente quieres salir de tu problema disponemos de 4 plazas con las siguientes consideraciones.

Duración tratamiento: 12 semanas.

Abono del mismo: Entrada fija, resto en 6 meses sin intereses.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Clasificación 5.00 [1 Votar]

Centro tratamiento adicciones

¿Quiénes somos?

El centro terapéutico Valle del Tiétar es tu centro de tratamiento de adicciones, está especializado en el tratamiento de ingreso, y es un lugar para todos aquellos pacientes con problemas de adicción, depresión, trastornos alimenticios y trastornos de la personalidad. Estamos ubicados a 50 kilómetros de centro de Madrid, cerca de la sierra de Gredos, en un ambiente rural y terapéutico.  

El equipo de profesionales de nuestro centro de tratamiento de adicciones que trabajamos en el centro, conocemos la importancia de hacer al paciente consciente de aquellos aspectos de su vida que requieren un cambio, y le damos el apoyo y las herramientas para mejorar su calidad de vida. Nuestro grupo esta integrado por profesionales que van desde Psicólogos a Fisioterapeutas, para dar así un tratamiento integral a nuestros pacientes. En nuestro centro de tratamiento de alcoholismo en Madrid tratamos todo tipo de adicciones.

Centro tratamiento adicciones

¿Qué es una adicción?

Se considera adicción a una patología crónica y recurrente caracterizada por la búsqueda de la recompensa y/o alivio del malestar a través del uso de una sustancia o la realización de otras conductas. Ello implica una pérdida de control, un deseo imperioso del consumo, una respuesta emocional disfuncional y todos los problemas que derivan de ello tanto a nivel orgánico (sobretodo en el caso del consumo de drogas) como a nivel personal (deterioro en las esferas de la vida de la persona, laboral, familiar, amistades). Como es lógico, ocasiona una disminución drástica en la calidad de vida del consumidor. Desde el punto de vista neurológico, la adicción a las sustancias y a comportamientos, comparten una mismas base en cuanto a circuitos cerebrales.  

Por lo tanto, no solo las sustancias psicoactivas producen adicción, sino también la comida y el agua, y comportamientos como la adicción al sexo, la adicción al juego (ludopatía), a la pornografía y lo que más está creciendo: adicciones a las nuevas tecnologías. Busca un tratamiento en nuestro centro de recuperación de adicciones en Madrid.

En el centro de tratamiento de adicciones en el Valle de Tiétar, además de tratar las adicciones a sustancias psicoactivas, también damos tratamiento a otras adicciones. Todos los tratamientos incluyen las tres fases: desintoxicación, deshabituación y prevención.  

Centro de tratamiento para adicciones

En los casos de adicciones a sustancias psicoactivas, en el proceso de desintoxicación podrán empelarse fármacos y la estabilización de la salud del paciente será prioritaria. En todas ellas se realizarán terapias individuales, grupales y ocupacionales.  

En la terapia individual se hará una valoración completa del paciente, facilitando las herramienta más adaptadas a cada caso y teniendo siempre presente un tratamiento exclusivo e individual. 

En las terapias grupales, ya que el paciente podrá tratar con personas con similar patología y problemática, desarrollando sus habilidades sociales, para que al volver a su vida tenga las herramientas necesarias para integrarse socialmente.  

En la terapia ocupacional, los pacientes podrán realizar actividades adaptadas a sus características, que les permitan ir logrando éxitos paso a paso y poner de nuevo en funcionamiento su capacidad de tomar decisiones y resolver problemas.