PREMIOS NACIONALES DE MEDICINA 2021

fileuploads/noticias/premio-ctv-tietar.jpg 16/11/2020

PREMIOS NACIONALES DE MEDICINA 2021

CTV TIÉTAR: Combinan terapias psicológicas y psicogrupales diarias con las técnicas más actuales como mindfulness, terapias ocupacionales y estimulación cognitiva

Situado en la Sierra de Gredos, a 60 kilómetros de la ciudad de Madrid, el Centro Terapéutico Valle del Tiétar es un oasis de paz y tranquilidad que, gracias a la profesionalidad de su equipo, ofrece a sus pacientes la mejor atmósfera posible para superar su proceso de rehabilitación.

Su especialidad es el tratamiento de ingreso y está dirigido, principalmente, a todas aquellas personas que tengan un problema de adicción, depresión, trastornos alimenticios o trastornos de la personalidad. Su metodología se basa en el trato individualizado del paciente y la personalización del tratamiento en función de sus necesidades.

El centro está formado por un equipo de profesionales (médicos, psicólogos, terapeutas, psiquiatras, fisioterapeutas, nutricionistas, etc.) con amplia experiencia en el ámbito de las adicciones, ofreciendo a los pacientes una atención integral durante todo el proceso del tratamiento. Además, disponen de un servicio de asesoramiento jurídico especializado en adicciones a disposición de pacientes y familiares.

La clínica cuenta con unas instalaciones muy cuidadas y completas, con diversos salones, salas de terapia, piscina, jardines, biblioteca, sala de juegos, gimnasio y sauna. Disponen de 8 habitaciones individuales con baño y todas las comodidades: televisión con satélite, aire acondicionado y wifi.

Disponen tanto de tratamiento residencial como ambulatorio y cuentan con terapias psicológicas y ocupacionales diarias, tanto individuales como grupales, donde aplican la metodología cognitivo-conductual, cuya efectividad en el campo de las adicciones u otros trastornos psicológicos ha sido demostrada por varios estudios. “El objetivo principal de nuestros tratamientos es que el paciente realice las tres etapas principales de la adicción, como son: desintoxicación, deshabituación y prevención; para ello se presta tratamiento psiquiátrico y farmacológico, tratamiento individual y grupal, terapias ocupacionales y asistencia 24 horas”, explican desde el centro que, además, ofrece ayuda a la familia y pareja del paciente, para que se sientan también arropada en todo momento.

https://www.ctvtietar.com/