El papel del psicólogo en el tratamiento residencial

fileuploads/noticias/papel-del-psicologo.jpg 04/02/2020

El papel del psicólogo en el tratamiento residencial

Muy pocas veces se conoce en profundidad el papel que tiene el psicólogo dentro de los centros residenciales en los que se atiende a pacientes adictos, sino que se suele dar por supuesto que es una figura cuyo trabajo será fundamental y positivo para los pacientes.

Entre las principales funciones del psicólogo, se pueden destacar:

- La realización de una valoración neuropsicológica, el diagnóstico emocional y conductual del enfermo y la elaboración del correspondiente informe. Esta valoración se realiza mediante una entrevista personal, cuestionarios autoinformados, observación conductual, realización de pruebas psicológicas, etc.

- La preparación de los objetivos terapéuticos de carácter psicológico, tanto a nivel individual como grupal, y en colaboración con el resto del equipo terapéutico.

- El establecimiento del conocimiento y aprendizaje de las estrategias de resolución de conflictos (estrategias de intervención conductual y emocional) adecuadas a cada paciente.

- La realización de la valoración y tratamientos psicológicos de patologías comórbidas con la adicción (ansiedad, depresión, trastornos de personaildad…).

En nuestro Centro de Desintoxicación en Madrid tratamos adicciones y trastornos psicológicos. Asistencia 24 horas, con 8 habitaciones individuales con baño, con todas las comodidades; como tv con satélite, aire acondicionado, wifi. Gimnasio, biblioteca, sala de juegos, piscina y jacuzzi.

¿Hablamos?  918.644.181 o por WhatsApp 629.076.477