Centro de Adicciones | Tel. 918 644 181, 629 076 477

  • ¡Llámanos sin Compromiso!

    ¡Llámanos sin Compromiso!

  • ¡Financiamos Su Tratamiento!

    ¡Financiamos Su Tratamiento!

  • ¡Tratamiento Personalizado!

    ¡Tratamiento Personalizado!

  • ¡Obtendrás Respuestas!

    ¡Obtendrás Respuestas!

  • ¡Instalaciones Bien Equipadas!

    ¡Instalaciones Bien Equipadas!

  • ¡La Recuperación En Un Entorno Natural!

    ¡La Recuperación En Un Entorno Natural!

  • ¡Diversas Actividades!

    ¡Diversas Actividades!

  • ¡Recupera Tus Hábitos!

    ¡Recupera Tus Hábitos!

  • ¡Fomenta Tu Bienestar!

    ¡Fomenta Tu Bienestar!

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Clasificación 5.00 [1 Votar]
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Clasificación 5.00 [2 Votos]

Los perjuicios neurológicos y psicológicos ocasionados por las adicciones en general, y otros trastornos, alteran de forma diversa las funciones ejecutivas del individuo, lo que afecta negativamente a las actividades de la vida cotidiana del adicto, generándose comportamientos desadaptados que no sólo distorsionan su quehacer diario, sino también al de las personas de su entorno.

En el Centro de tratamiento Valle del Tiétar de Madrid, especialistas en la rehabilitación y desintoxicación del alcoholismo, adicción a la cocaína, cannabis (marihuana y hachís), benzodiacepinas y otros trastornos, se aplica la metodología cognitivo- conductual.Diversos estudios muestran la efectividad de esta sistemática debido al análisis exhaustivo que se realiza con el paciente, mediante la terapia psiquiátricajunto con la farmacología, y empleando terapias psicológicas individuales, grupales y ocupacionales, con el fin de que el paciente tenga un cambio en sus pensamientos, capacidades y por ende en sus acciones.

Para la desintoxicación resulta indispensable el uso de fármacos, ya que en los pacientes se manifiesta, inquietud, nerviosismo, desorientación y a nivel fisiológico pueden existir temblores, nauseas o vómitos. LA FARMACOLOGÍA SOLO SE UTILIZA PARA AYUDAR AL PACIENTE A ESTABILIZARSE. En CTVT no se pretende que el paciente tenga un estado de estupor, sino que avance y realice su programa de tratamiento adecuadamente.

La terapia individual define el análisis y la valoración completa del paciente (autoconocimiento), proporcionandoresultados in situ,ya que al paciente se le facilitan herramientas muy concretas totalmente adaptadas, dada la individualidad de la sesión.

Las terapias psicogrupales son de especial relevancia ya que representan los rasgos y conductas de los pacientes con los demás. Se aplican, con el fin de que el paciente conozca su enfermedad 100% y la prevención absoluta de sus factores de riesgo. Se ahonda y se aborda el aprendizaje de las habilidades sociales y la perfección de estas, para que cuando el paciente regrese a su entorno se desenvuelva con otras actitudes y comportamientos.

La terapia ocupacional define las funciones ejecutivas como aquellas encargadas del mando y control de las actividades cerebrales. Desde el punto de vista cognitivo, se refiere a los procesos por los que un individuo mejora su actuación en tareas complejas, como plantearse objetivos, planificar tareas y tiempos, concentrase en los puntos claves para conseguir el éxito y reflexionar sobre si se están cumpliendo las metas según lo previsto y modificar la actuación en caso contrario.

Las terapias se centran constantemente en el mantenimiento y desarrollo de las tareas significativas de la vida diaria de la persona.

Nuestra capacidad de aplicar la metodología cognitiva -conductual viene garantizada por los profesionales del Centro terapéutico valle del Tiétar