Centro de Adicciones | Tel. 918 644 181, 629 076 477

  • ¡Llámanos sin Compromiso!

    ¡Llámanos sin Compromiso!

  • ¡Financiamos Su Tratamiento!

    ¡Financiamos Su Tratamiento!

  • ¡Tratamiento Personalizado!

    ¡Tratamiento Personalizado!

  • ¡Obtendrás Respuestas!

    ¡Obtendrás Respuestas!

  • ¡Instalaciones Bien Equipadas!

    ¡Instalaciones Bien Equipadas!

  • ¡La Recuperación En Un Entorno Natural!

    ¡La Recuperación En Un Entorno Natural!

  • ¡Diversas Actividades!

    ¡Diversas Actividades!

  • ¡Recupera Tus Hábitos!

    ¡Recupera Tus Hábitos!

  • ¡Fomenta Tu Bienestar!

    ¡Fomenta Tu Bienestar!

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Clasificación 0.00 [0 Votos]
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Clasificación 5.00 [1 Votar]

Conjunto de reacciones que tiene una persona cuando se encuentra frente a un estímulo (objeto o situación) que le produce miedo. Generalmente estos miedos son irracionales e incontrolables, sufriendo una ansiedad desproporcionada con la situación. Al enfrentarse a dicho estímulo, la persona experimenta un pánico o miedo intenso, cuya respuesta conductual es desadaptada.

La diferencia con el miedo es que éste constituye una señal de alarma que tiene como fin evitar situaciones presuntamente peligrosas, y por tanto constituye un elemento fundamental de aprendizaje, a la par que mecanismo de defensa de las personas. Las fobias, en cambio, engloba sentimientos intensos y exagerados de temor, malestar, preocupación, angustia y ansiedad que produce en las personas una inestabilidad psicológica que impide una normoadaptación en la conducta.

Dentro de la sintomatología fóbica, se destacan los sentimientos de miedo repentino, conjunto con una serie de pensamientos relacionados con el peligro a dicha exposición. Igualmente, se presentan síntomas físicos como tensión muscular, sudoración, palpitaciones, mareos, sentirse inquieto, irritabilidad o falta de aire. La reacción más frecuente de estas personas para rebajar el grado de ansiedad es la de evitar los estímulos fóbicos, lo que a largo plazo afecta al bienestar personal, social, familiar, laboral, etc, pudiendo llegar a desarrollar otras problemáticas igualmente negativas, como trastornos de ansiedad o incluso depresión.

Dentro de los tratamientos, se ha comprobado científicamente la eficacia de la psicoterapia, así como terapias individualizadas de carácter conductual, como son la exposición o la desensibilización sistemática, junto con el aprendizaje de técnicas de relajación que ayudan a manejar la sintomatología.

En el Centro de Tratamiento Valle del Tiétar, ofrecemos tratamiento individualizado específico para las diferentes fobias que pudieran padecer las personas, con el fin de mejorar en la calidad de vida de las mismas.

Primera valoración gratuita, llame al teléfono 918644181 y le atenderemos sin compromiso. Nosotros podemos ayudarle.