Centro de Adicciones

918 644 181

 629 076 477

info@ctvtietar.com

  • ¡Llámanos sin Compromiso!

    ¡Llámanos sin Compromiso!

  • ¡Financiamos Su Tratamiento!

    ¡Financiamos Su Tratamiento!

  • ¡Tratamiento Personalizado!

    ¡Tratamiento Personalizado!

  • ¡Obtendrás Respuestas!

    ¡Obtendrás Respuestas!

  • ¡Instalaciones Bien Equipadas!

    ¡Instalaciones Bien Equipadas!

  • ¡La Recuperación En Un Entorno Natural!

    ¡La Recuperación En Un Entorno Natural!

  • ¡Diversas Actividades!

    ¡Diversas Actividades!

  • ¡Recupera Tus Hábitos!

    ¡Recupera Tus Hábitos!

  • ¡Fomenta Tu Bienestar!

    ¡Fomenta Tu Bienestar!

CENTRO TERAPÉUTICO RESIDENCIAL VALLE DEL TIETAR

AUTORIZACIÓN SANIDAD CAM  SS00302

 *INFORMACIÓN

Para ingresos en Noviembre y Diciembre, te queremos ayudar. Si realmente quieres salir de tu problema disponemos de 4 plazas con las siguientes consideraciones.

Duración tratamiento: 12 semanas.

Abono del mismo: Entrada fija, resto en 6 meses sin intereses.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Clasificación 0.00 [0 Votos]
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Clasificación 5.00 [1 Votar]

Los trastornos de personalidad constituyen una de las patologías que mayor dificultad implican para trabajar a nivel terapéutico. Se trata de un patrón comportamental, motivacional, cognitivo y emocional, inflexible y estable tanto a lo largo de tiempo como de las diferentes situaciones, que genera una desadaptación en alguna o varias esferas de la vida del individuo.

La disfuncionalidad tiene como base el deterioro en el funcionamiento cotidiano o la presencia de malestar clínicamente significativo, así como la realización de comportamientos que se apartan en gran medida de la expectativa cultural del sujeto. Los trastornos de personalidad se caracterizan por la presencia de rasgos muy marcados que interfieren en el funcionamiento del individuo, especialmente viéndose afectada el área social y emocional.

La interpretación que otorgan a las situaciones y a las respuestas de terceras personas suelen implicar cierta distorsión, lo cual les hace actuar acorde a la misma. Los trastornos de personalidad se dividen en grupos, determinando sintomatología específica en cada uno de ellos, aunque siguiendo el patrón general previamente expuesto.

· Cluster A: raros, excéntricos.

· Cluster B: dramáticos, impulsivos.

· Cluster C: ansiosos, temerosos.

En lo referente al tratamiento psicológico, es importante que el paciente sea consciente de la presencia de esta desviación en su personalidad para poder reconocer y abordar adecuadamente aquellas situaciones que suponen un conflicto.

En el Centro Terapéutico Valle del Tiétar se realizan tratamientos individualizados para cada TP, combinando un tratamiento médico-psiquiátrico con tratamiento psicológico de carácter cognitivo-conductual, ambos científicamente validados y con resultados altamente positivos.

Si necesitas encontrar el equilibrio en todas las esferas de tu vida y dejar atrás el malestar y el sufrimiento emocional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestro Equipo te dará las claves para tener la vida que deseas. Primera consulta gratuita, en la que se te realizará una valoración, indicándote el tratamiento más adecuado a tu caso. Atención las 24h, en el número: 918644181