Centro de Adicciones | Tel. 918 644 181, 629 076 477

  • ¡Llámanos sin Compromiso!

    ¡Llámanos sin Compromiso!

  • ¡Financiamos Su Tratamiento!

    ¡Financiamos Su Tratamiento!

  • ¡Tratamiento Personalizado!

    ¡Tratamiento Personalizado!

  • ¡Obtendrás Respuestas!

    ¡Obtendrás Respuestas!

  • ¡Instalaciones Bien Equipadas!

    ¡Instalaciones Bien Equipadas!

  • ¡La Recuperación En Un Entorno Natural!

    ¡La Recuperación En Un Entorno Natural!

  • ¡Diversas Actividades!

    ¡Diversas Actividades!

  • ¡Recupera Tus Hábitos!

    ¡Recupera Tus Hábitos!

  • ¡Fomenta Tu Bienestar!

    ¡Fomenta Tu Bienestar!

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Clasificación 0.00 [0 Votos]
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Clasificación 3.00 [2 Votos]

Mobbing significa hostigar, o aterrorizar psicológicamente a otros en el trabajo (Leyman, 1996). Es importante reseñar que los ataques son muy sutiles y se llevan a cabo en privado, quedando la víctima en una situación de desamparo e indefensión, dando lugar a un sufrimiento psicológico, psicosomático y social, es decir, genera condiciones psicopatológicas.

Las consecuencias del mobbing pueden ser de distinta naturaleza y afectar a varios ámbitos de la vida de la persona.El principal síntoma que aparecees ansiedad, junto con la presencia de miedo acentuado y continuo ante la sensación de amenaza. Otros síntomas frecuentes son sentimientos de fracaso, frustración, baja autoestima o apatía. En esta misma línea, pueden presentar distorsiones cognitivas o problemas de atención y concentración.

Estas personas manifiestan inadaptación social mediante actitudes como desconfianza, evitación, retraimiento o aislamiento social. En el contexto laboral aparecerá desmotivación e insatisfacción, percibiendo el trabajo como un ambiente hostil asociado al sufrimiento, sin la presencia de un rendimiento óptimo. Si estás en una situación similar y necesitas recuperar la estabilidaden tu vida, dejando atrás la sintomatología presente nosotros te ayudaremos.

El Centro Terapéutico Valle del Tiétar pone a tu disposición un programa de tratamiento integral y multidisciplinar en el que se abordarán las distintas problemáticas presentes mediante terapias de carácter individual y grupal diarias, adaptadas a tu situación particular.

La metodología de trabajo es la cognitivo-conductual, siendo la más eficaz en este tipo de sintomatología psicopatológica, utilizando técnicas como reestructuración cognitiva, canalización de la ira y la frustración, manejo de la ansiedad y el estrés, técnicas de resolución de conflictos, desarrollo de habilidades sociales, entre otros, para finalmente volver adaptarte a todos las esferas de la vida tanto personal, como social y laboral.