Centro de Adicciones

918 644 181

 629 076 477

info@ctvtietar.com

  • ¡Llámanos sin Compromiso!

    ¡Llámanos sin Compromiso!

  • ¡Financiamos Su Tratamiento!

    ¡Financiamos Su Tratamiento!

  • ¡Tratamiento Personalizado!

    ¡Tratamiento Personalizado!

  • ¡Obtendrás Respuestas!

    ¡Obtendrás Respuestas!

  • ¡Instalaciones Bien Equipadas!

    ¡Instalaciones Bien Equipadas!

  • ¡La Recuperación En Un Entorno Natural!

    ¡La Recuperación En Un Entorno Natural!

  • ¡Diversas Actividades!

    ¡Diversas Actividades!

  • ¡Recupera Tus Hábitos!

    ¡Recupera Tus Hábitos!

  • ¡Fomenta Tu Bienestar!

    ¡Fomenta Tu Bienestar!

CENTRO TERAPÉUTICO RESIDENCIAL VALLE DEL TIETAR

AUTORIZACIÓN SANIDAD CAM  SS00302

 *INFORMACIÓN

Para ingresos en Noviembre y Diciembre, te queremos ayudar. Si realmente quieres salir de tu problema disponemos de 4 plazas con las siguientes consideraciones.

Duración tratamiento: 12 semanas.

Abono del mismo: Entrada fija, resto en 6 meses sin intereses.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Clasificación 5.00 [1 Votar]

El juego patológico, o también conocido como ludopatía, es una adicción sin sustancia que cada vez resulta más frecuente en nuestro país. El juego patológico se puede definir como la obsesión por jugar y obtener dinero para seguir practicando su juego, sintiendo el placer que desea al ejecutar dicha conducta. El no poder jugar genera en estos sujetos un elevado malestar que se manifiesta mediante intranquilidad e irritabilidad.

La manifestación de sintomatología ansiosa o depresiva así como niveles elevados de impulsividad resulta habitual en este tipo de pacientes Constantemente pierde dinero e intentan de manera fallida recuperarlo jugando. Sacrifican actividades familiares, sociales, laborales o recreativas para poder jugar, impidiendo todo ello el funcionamiento normoadaptado del paciente.

A la hora de iniciar un tratamiento psicológico es importante primeramente tener en cuenta la posible presencia de patología dual, es decir, la combinación de ludopatía con otro trastorno psicológico asociado. Desde una perspectiva psicopatológica, la depresión y el abuso de alcohol están asociado con frecuencia al juego patológico, aunque también cabe destacar la presencia de trastornos de personalidad, especialmente antisocial, límite y narcisista. Este aspecto es de especial relevancia a la hora de planificar el tratamiento y valorar su eficacia posterior en el mantenimiento de la abstinencia, estimando siempre cada caso de manera individualizada y ajustado a las circunstancias.

El Equipo de Profesionales del Centro Terapéutico Valle del Tiétar establece un tratamiento cognitivo conductual ajustado a cada paciente, ya que es el método más eficaz para mantener la abstinencia al juego, alcanzando entre el 60 y 70% de tasa de éxito.

La técnica más utilizada es la reestructuración de distorsiones cognitivas ya que las personas con ludopatía mantienen una serie de pensamientos distorsionados asociados a la conducta de juego (“yo controlo” “la máquina está calentita” “la próxima gano” “tengo muy mala suerte”, etc.). Otras de las técnicas utilizadas son entrenamiento en relajación y control de la respiración, canalización emocional, técnicas de resolución de conflictos o técnicas de autocontrol, fomentando el ajuste adecuado en su vida cotidiana.