Centro de Adicciones

918 644 181

 629 076 477

  • ¡Llámanos sin Compromiso!

    ¡Llámanos sin Compromiso!

  • ¡Financiamos Su Tratamiento!

    ¡Financiamos Su Tratamiento!

  • ¡Tratamiento Personalizado!

    ¡Tratamiento Personalizado!

  • ¡Obtendrás Respuestas!

    ¡Obtendrás Respuestas!

  • ¡Instalaciones Bien Equipadas!

    ¡Instalaciones Bien Equipadas!

  • ¡La Recuperación En Un Entorno Natural!

    ¡La Recuperación En Un Entorno Natural!

  • ¡Diversas Actividades!

    ¡Diversas Actividades!

  • ¡Recupera Tus Hábitos!

    ¡Recupera Tus Hábitos!

  • ¡Fomenta Tu Bienestar!

    ¡Fomenta Tu Bienestar!

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Clasificación 5.00 [1 Votar]
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Clasificación 5.00 [1 Votar]

En el Centro de ingreso residencial e internamiento para el tratamiento terapéutico del alcoholismo y otras adicciones Valle del Tiétar de Madrid, aplicamos a la terapia de rehabilitación otras actividades complementarias de efectos beneficiosos para el organismo en general y especialmente indicados para nuestros pacientes que presentan problemas más o menos acentuados de ansiedad y agitación. Estos son:

* Hidroterapia: Está demostrado que la hidroterapia es eficaz por su acción estimulante y revitalizante. Los efectos del hidromasaje son muy positivos para el organismo y están directamente relacionados con la fisioterapia y la medicina. Por sus efectos relajantes, el hidromasaje se aconseja a los que sufren de insomnio, así como en los casos de enfermedades del sistema nervioso. Los resultados son realmente beneficiosos y se obtienen mejorías seguras del propio estado de salud, del bienestar psico-físico y del tono muscular.

* Sauna: La sauna tiene efectos beneficiosos sobre el organismo, al liberar, mediante sudorización, que suele ser abundante y rápida, toxinas y activar la circulación sanguínea. Siempre va acompañada con contrastes de temperatura, a la sesión de calor le sigue una de enfriamiento, que amplía los efectos de la sudoración. Se utiliza entre otros con fines terapéuticos.

* Fisioterapia - Masajes: La Organización Mundial de la Salud (OMS) a la fisioterapia como: "La técnica y la ciencia del tratamiento a través de: medios físicos, ejercicio terapéutico, masoterapia y electroterapia". En nuestro Centro tenemos servicio de fisioterapia por dos razones: la primera porque es una técnica que aplicada al Paciente, mejora su estado en general, no sólo en lo que se refiere a elementos mecánicos o físicos como musculatura, articulaciones, etc... sino también porque ayuda a mejorar la capacidad de relajación y concentración. Igualmente, usamos la fisioterapia pues no es infrecuente que en el proceso de desintoxicación puedan aparecer dolores y malestar que esta técnica permite aliviar y corregir.

*Relajación

IMPORTANTE: La zona spa es un servicio extra que ofrece el Centro Tarapéutico Valle del Tiétar a sus pacientes. Al ser un servicio extra se factura a parte y solo se puede solicitar su utilización en horas libres que el paciente, según su horario, se lo permita. La duración de los mismos, no obstante, vendrá marcada por el personal terapéutico y se considerará como complemento a su terapia. Será necesaria ropa adecuada. El uso es VOLUNTARIO y el Centro DECLINA todo tipo de responsabilidades en su utilización.