CTV Tietar - Centro de Adicciones Tel. 918 644 181 - 629 076 477

  • ¡Llámanos sin Compromiso!

    ¡Llámanos sin Compromiso!

  • ¡Financiamos Su Tratamiento!

    ¡Financiamos Su Tratamiento!

  • ¡Tratamiento Personalizado!

    ¡Tratamiento Personalizado!

  • ¡Obtendrás Respuestas!

    ¡Obtendrás Respuestas!

  • ¡Instalaciones Bien Equipadas!

    ¡Instalaciones Bien Equipadas!

  • ¡La Recuperación En Un Entorno Natural!

    ¡La Recuperación En Un Entorno Natural!

  • ¡Diversas Actividades!

    ¡Diversas Actividades!

  • ¡Recupera Tus Hábitos!

    ¡Recupera Tus Hábitos!

  • ¡Fomenta Tu Bienestar!

    ¡Fomenta Tu Bienestar!

 LOS FAMILIARES; UNA PIEZA FUNDAMENTAL

 

El consumo de sustancias es una enfermedad mental que puede resultar difícil de comprender para las personas de confianza de los pacientes, especialmente del núcleo familiar. Es importante reseñar que el cambio comportamental que se genera a consecuencia de un consumo continuado y perjudicial, provoca un malestar y un desajuste emocional en los miembros del núcleo familiar. Los pacientes que padecen una adicción entran en un bucle en el que mantienen una postura egoísta en la que lo único importante para ellos es continuar consumiendo a toda costa, sin valorar el daño causado a su familia ni adecuar su comportamiento y emociones a fomentar su bienestar. Es por todo esto que las familias mantienen una actitud de desesperación ante no saber qué hacer, y al mismo tiempo sostienen desorientación y falta de entendimiento del funcionamiento de la adicción y de la realidad de la enfermedad en sí misma.

                                              

La dependencia a una o varias sustancias o la realización de una conducta compulsiva de manera disfuncional como puede ser la ludopatía o las compras compulsivas son sin dudas patrones de comportamiento perjudiciales y problemáticos en la vida de un individuo. Sin embargo, el problema de la adicción no sólo se ciñe a la conducta adictiva, sino que por el contrario supone un desajuste en otros muchos hábitos y conductas diarias, desde las más simples como puede ser el cuidado básico personal hasta otras más complejas como pudiera ser el mantenimiento de una rutina laboral estable y eficiente.

Cuando un individuo con una adicción decide ingresar en un centro de desintoxicación para iniciar la abstinencia, como es el caso de nuestro Centro de Tratamiento Valle del Tiétar, lo que primero se pone en marcha son cambios en rutinas muy básicas de carácter personal como puede ser una buena alimentación, una adecuada rutina de ejercicio y el cuidado personal diario. Esta será la base que permitirá al individuo fomentar y promover cambios en su vida de mayor envergadura que le permitan establecer una nueva vida y un nuevo funcionamiento vital para favorecer el mantenimiento de la abstinencia.

Culpa, Responsabilidad, Adicciones, Problemas.

 

Existen personas que son incapaces de asumir la responsabilidad de sus actos. Las podemos identificar como aquellas que utilizan frases tipo “Yo no he sido” “Es que tú…” “Tú dijiste” “Yo no tengo nada que ver con esto”, etc. De esta manera se eximen de asumir la responsabilidad de aquello que han realizado erróneamente, eliminando en muchos casos el sentimiento de culpabilidad, así como las consecuencias posteriores de tener que enmendar los errores de sus actos.

Existen múltiples causas que llevan a las personas a no responsabilizarse de sus actos. El miedo a las repercusiones, la evitación de las consecuencias, o simplemente el manejo y uso de poder sobre otras personas como medio para conseguir un fin. Todos estos estímulos generantes suelen, de manera general, estar presentes en la conducta adictiva. Dentro del proceso de la adicción, y concretamente en la fase de contemplación, estas conductas de desviación de la responsabilidad están presentes de manera constante. Existe en estos pacientes un sentimiento de culpabilidad derivado de la conciencia de haber actuado erróneamente consumiendo, con las consecuencias consiguientes. Con el fin de minimizar dicho sentimiento de culpabilidad, el autoengaño supone una barrera psicológica que actúa como defensa personal en beneficio propio, aspecto que les permite justificar nuevos consumos.

Cleptomanía, Adicciones, Control de Impulsos, Robar, Tratamiento

 

La cleptomanía es aquel trastorno que se caracteriza porque las personas no se pueden contener a la hora de robar. Generalmente son cosas que no se necesitan y suelen tener poco valor, aunque pueden darse casos cuya economía del objeto es elevada. Siguiendo los criterios diagnósticos, se encuentra dentro de los trastornos del control de los impulsos, ya que existe una dificultad recurrente para controlarse a no robar, se tiene la sensación de tensión antes de cometer el robo, así como bienestar tras realizarlo. Sin embargo, posteriormente aparecen sentimientos de culpa y vergüenza por la realización de dicho robo, lo que conlleva a largo plazo a sentimientos depresivos, que junto con los sentimientos de ansiedad que generan los impulsos por robar, crean auténticos problemas en las personas que lo sufren.

Psicología, Autolesiones, Tratamiento, Ayuda, Dolor

 

Las autolesiones son una serie de comportamientos que sirven como válvula de escape para expresarse y sentirse mejor, donde las lesiones son la manera de hacer frente a sentimientos que no se logran explicar con palabras, o bien no se liberan de manera adecuada. Sin embargo, los sentimientos dolorosos que se pretenden reflejar con la autolesión, como son la tristeza, el odio, la ira o la culpa, rápidamente vuelven a estar presentes, por lo que ese pequeño alivio no dura mucho tiempo, de ahí la continuidad en la conducta de infringimiento de daño.

 

Recaidas de jovenes en las drogas

Los padres angustiados y apenados se preguntan por qué su hijo recayó después de haber sido sometido a un programa de tratamiento de drogas. En su mayor parte, los programas de rehabilitación de drogas son demasiado cortos para abordar completamente el problema.

Siga estas pautas al elegir un centro de tratamiento de la adicción. Es un hecho lamentable que muchas personas han estado en instalaciones de rehabilitación de drogas y han recidivado más tarde. La noticia está llena de historias sobre los jóvenes que murieron de sobredosis, y sus padres, que habían hecho todo lo que podían, incluyendo conseguir que en una instalación de tratamiento, preguntándose lo que hicieron mal.

Programas de rehabilitación de drogas

Los programas de rehabilitación de drogas vienen en muchas formas diferentes. Algunos programas de rehabilitación de drogas externalizar la parte de desintoxicación del tratamiento, mientras que otros proporcionan un programa de tratamiento integral dentro de sus propias organizaciones. Las clínicas de rehabilitación también pueden especializarse en el tratamiento de un determinado grupo demográfico de la sociedad, como adultos o adolescentes.

Aunque el método de entrega puede variar entre los muchos centros de rehabilitación, el enfoque para cada uno es ayudar a los adictos a aprender cómo lograr y mantener la sobriedad exitosamente. Los programas que adoptan un enfoque multifacético parecen ser los más beneficiosos. Es importante que el programa tenga componentes médicos y psiquiátricos para tratar la adicción física y las emociones subyacentes que alimentan la adicción.

Los efectos del cannabis y la marihuana

La marihuana es una de las drogas más abusadas en el mundo. En vista de su abuso generalizado, es importante saber cómo la marihuana afecta su salud. Este artículo discute los efectos a corto y largo plazo del abuso de marihuana.

Efectos a corto plazo

Los efectos a corto plazo son los siguientes:

· Afecta el desempeño de la persona: Los estudios demuestran que el uso de marihuana afecta el desempeño de la persona. Afecta severamente el rendimiento educativo de la persona - obtiene calificaciones inferiores, no logra completar la graduación. Del mismo modo, si la persona está trabajando, la droga conduce a un mayor número de hojas relacionadas con la enfermedad, inexplicable ausencia, más accidentes en el lugar de trabajo, más reclamaciones de compensación de los trabajadores, etc, y eventualmente la productividad de la persona disminuye drásticamente.

Centro de adicciones

Centros de rehabilitación de alcohol y drogadicción, ¿sabes quién elegir? ¿Cuál es la importancia de encontrar un centro acreditado de rehabilitación de alcohol y drogas? Puede ser más importante de lo que usted piensa, y aunque hay un número de organismos de acreditación de calidad, incluso uno puede aumentar drásticamente la calidad de la atención que se puede y debe esperarse dentro de una organización y una instalación.

¿Cuáles son los beneficios para usted, cuando un programa es acreditado a través de una comunidad o cuerpo profesional?

Centro de Adicciones

El problema de la adicción a las drogas existe en cualquier lugar y en todas partes. Muchas razones diferentes pueden ser responsables de que una persona se vuelva adicta a las drogas. Pueden estar frustrados con su vida o simplemente quieren experimentar algo nuevo. Se les puede alentar a tomar el hábito de tomar drogas. O, puede haber muchas otras razones por qué una persona puede conseguir adicto. Hay varios efectos negativos de la adicción.

Un adicto perderá el control de sí mismo. Una vez adictos a las drogas, no pueden resistir la tentación de tomar drogas nuevamente sin importar lo que cueste. Por lo tanto, siempre tienen la cantidad de dinero necesaria para tomar drogas en forma regular. Es posible que no puedan ganar la cantidad que necesitan para tomar drogas. Su adicción a tomar drogas y la imposibilidad de comprar drogas pueden tener un impacto severo en su familia. Como resultado, la paz desaparece y finalmente la indisciplina, el crimen y la inquietud se convierten en un escenario común tanto en la familia como en la comunidad.