Centro de Adicciones

918 644 181

 629 076 477

  • ¡Llámanos sin Compromiso!

    ¡Llámanos sin Compromiso!

  • ¡Financiamos Su Tratamiento!

    ¡Financiamos Su Tratamiento!

  • ¡Tratamiento Personalizado!

    ¡Tratamiento Personalizado!

  • ¡Obtendrás Respuestas!

    ¡Obtendrás Respuestas!

  • ¡Instalaciones Bien Equipadas!

    ¡Instalaciones Bien Equipadas!

  • ¡La Recuperación En Un Entorno Natural!

    ¡La Recuperación En Un Entorno Natural!

  • ¡Diversas Actividades!

    ¡Diversas Actividades!

  • ¡Recupera Tus Hábitos!

    ¡Recupera Tus Hábitos!

  • ¡Fomenta Tu Bienestar!

    ¡Fomenta Tu Bienestar!

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Clasificación 5.00 [1 Votar]

La compra compulsiva es un trastorno psicológico del control de impulsos que se caracteriza por la existencia de preocupaciones excesivas relacionadas con las compras, así como por la necesidad irresistible de comprar de forma constante objetos inútiles, innecesarios y/o superfluos. A estas preocupaciones se suman sentimientos de irritabilidad o malestar (por no poder comprar), ansiedad (por la necesidad de la obtención rápida del producto), hiperactivación y sentimientos de culpa posteriores a la compra debido a los elevados gastos económicos invertidos.

Las personas que padecen este trastorno tienen dificultades para diferenciar entre un producto necesario y un deseo (capricho). Igualmente tienden a tener poca tolerancia a los estados psicológicos desagradables, tales como el mal humor, la tristeza, la soledad o la frustración, encontrando por ende satisfacción en comprar. A nivel de las consecuencias, se destacan aspectos negativos tangibles de comprar excesivamente, como agotamiento marcado, deterioro social o laboral, y problemas familiares y financieros. Psicológicamente, los pensamientos intrusivos impiden a las personas una focalización en las tareas de responsabilidad diaria, generando así problemas atencionales y de las funciones ejecutivas que, consecuentemente, derivan en problemas patológicos de mayor gravedad.

Al considerarse un trastorno del control de impulsos, el tratamiento personalizado que se lleva a cabo en el Centro Valle del Tiétar enfoca su atención en la terapia cognitivo – conductual, centrada en el análisis de las distorsiones, así como en la exposición y el manejo económico. Si consideras que tienes un descontrol con las compras, ves que gastas por encima de tus posibilidades o que dedicas mucho tiempo a planear tu ocio en torno a las compras, nosotros podemos ayudarte. Llama al 918644181 y te atenderemos. Primera consulta gratuita.