Centro de Adicciones | Tel. 918 644 181, 629 076 477

  • ¡Llámanos sin Compromiso!

    ¡Llámanos sin Compromiso!

  • ¡Financiamos Su Tratamiento!

    ¡Financiamos Su Tratamiento!

  • ¡Tratamiento Personalizado!

    ¡Tratamiento Personalizado!

  • ¡Obtendrás Respuestas!

    ¡Obtendrás Respuestas!

  • ¡Instalaciones Bien Equipadas!

    ¡Instalaciones Bien Equipadas!

  • ¡La Recuperación En Un Entorno Natural!

    ¡La Recuperación En Un Entorno Natural!

  • ¡Diversas Actividades!

    ¡Diversas Actividades!

  • ¡Recupera Tus Hábitos!

    ¡Recupera Tus Hábitos!

  • ¡Fomenta Tu Bienestar!

    ¡Fomenta Tu Bienestar!

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Clasificación 0.00 [0 Votos]

Centro tratamiento alcoholismo Madrid

¿Quiénes somos?

El centro terapéutico Valle del Tiétar es tu centro de tratamiento de alcoholismo en Madrid, está especializado en el tratamiento de ingreso, y es un lugar para todos aquellos pacientes con problemas de adicción, depresión, trastornos alimenticios y trastornos de la personalidad. Estamos ubicados a 50 kilómetros de centro de Madrid, cerca de la sierra de Gredos, en un ambiente rural y terapéutico. El mejor lugar para un centro de tratamiento de adicciones.  

El equipo de profesionales que trabajamos en el centro de tratamiento de alcoholismo en Madrid, conocemos la importancia de hacer al paciente consciente de aquellos aspectos de su vida que requieren un cambio, y le damos el apoyo y las herramientas para mejorar su calidad de vida. Nuestro grupo esta integrado por profesionales que van desde Psicólogos a Fisioterapeutas, para dar así un tratamiento integral a nuestros pacientes.

Centro tratamiento alcoholismo Madrid

¿Qué es el alcoholismo y cómo lo tratamos?

Se llama alcoholismo al trastorno adictivo al alcohol. Hablamos de adicción cuando la persona pierde el control sobre el consumo de la sustancia, haciéndose este necesario, perjudicando su salud y alterando las demás esferas de la vida del adicto (familiar, laboral, amistades, pareja). El consumo de la sustancia se convierte en una prioridad, siendo un medio de escape y evasión de la realidad. 

El alcohol es una de las drogas más consumidas en nuestra sociedad. El que se trate de una droga legal implica que esta tiene buena acogida en las actividades sociales y su consumo está normalizado, por lo que hace más complicado el darse cuenta al principio de que una persona tiene problemas con esta sustancia.  

Como sustancia es sí, está demostrado que a pequeñas dosis (demostrado en vino y cerveza) es beneficioso para nuestra salud protegiendo el corazón. Pero su consumo en grandes cantidades genera daños en nuestro organismo a niveles hepáticos y gastrointestinales, provoca alteraciones del sueño, amnesia y puede llegar a general adicción psicológica y física.  

Centro de tratamiento de alcoholismo en Madrid

En el centro de tratamiento de alcoholismo en Madrid Valle del Tiétar, el tratamiento del alcoholismo se inicia con el proceso de desintoxicación y la estabilización de la salud del paciente. A este proceso le sigue la deshabitaución (término que se utiliza en psicología y se refiere al proceso en el cuál el paciente se “desacostumbra” al consumo de la sustancia). En este proceso, el paciente toma contacto con su realidad y comprende las implicaciones de su problema y sus circunstancias particulares para así poder hacerse cargo de sí mismo. Finaliza con el periodo de prevención, dónde el paciente aprenderá cuáles son las estrategias y herramientas más adecuadas en su caso particular, con la idea de que pueda volver a integrarse socialmente y poder normalizar de nuevo su vida. Esta última etapa es muy importante.  

El paciente debe llevar un seguimiento para evitar las recaídas, ser consciente de que estas pueden darse y saber que tiene que hacer en ese caso, sabiendo que volverá a tener el apoyo y la ayuda que necesite, las veces que sea necesario. Visita nuestra clínica de desintoxicación en Madrid