Centro de Adicciones

918 644 181

 629 076 477

  • ¡Llámanos sin Compromiso!

    ¡Llámanos sin Compromiso!

  • ¡Financiamos Su Tratamiento!

    ¡Financiamos Su Tratamiento!

  • ¡Tratamiento Personalizado!

    ¡Tratamiento Personalizado!

  • ¡Obtendrás Respuestas!

    ¡Obtendrás Respuestas!

  • ¡Instalaciones Bien Equipadas!

    ¡Instalaciones Bien Equipadas!

  • ¡La Recuperación En Un Entorno Natural!

    ¡La Recuperación En Un Entorno Natural!

  • ¡Diversas Actividades!

    ¡Diversas Actividades!

  • ¡Recupera Tus Hábitos!

    ¡Recupera Tus Hábitos!

  • ¡Fomenta Tu Bienestar!

    ¡Fomenta Tu Bienestar!

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Clasificación 0.00 [0 Votos]
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Clasificación 5.00 [1 Votar]

Estado emocional negativo que surge ante la idea de perder algo amado o querido, de que alguien nos quite un bien, una situación o una relación que tenemos y que queremos mantener. Generalmente es un sentimiento asociado a las relaciones de pareja, pero también puede aparecer entre hermanos, compañeros, etc. Muy unido a la envidia, el celoso manifiesta un miedo a perder una posesión, mientras que el envidioso quiere algo que no tiene.

Ambas cosas pueden resultar duras y difíciles de aceptar, provocando en las personas sentimientos de malestar, angustia, miedo (que en ocasiones puede ser desmesurado), hipervigilancia, sentimientos de inferioridad, sesgos cognitivos, e incluso estados depresivos derivados de la impotencia de no tener conocimientos adecuados de cómo actuar.

A medio plazo, el deseo de mantener aquello que se ama puede transformarse en posesividad, pues se teme de forma constante, y a largo plazo puede derivar en problemas psicológicos de mayor gravedad como el síndrome de Otelo o trastornos de la agresividad orientados al control de la pareja. En el otro lado se encuentra la pareja de la persona con celotipia.

En un principio puede interpretar como positivo la atención recibida, aunque el hecho de ser constantemente controlado por la pareja y las dudas constantes de la persona que padece el trastorno provocan en ellos un elevado nivel de estrés y frustración que pueden derivar en serios trastornos psicológicos.

Si considera que se encuentra en un caso de estas características, el Centro Valle del Tiétar pone a su disposición un tratamiento personalizado a su caso. Mediante el uso de las más validadas técnicas psicológicas, como es el tratamiento cognitivo – conductual centrado en las distorsiones cognitivas, la valoración y análisis de los miedos, el uso de estrategias de manejo conductual, y la mediación en terapias de pareja, los pacientes mejoran en sus relaciones personales, consiguiendo una normalización en la relación matrimonial o sentimental que les permite retomar su vida cotidiana sin esta problemática. Póngase en contacto con nosotros en el número 918644181 y le informaremos, recuerde que la primera consulta es gratuita.