TRATAMIENTO DE ADICCIONES EN MADRID A LAS DROGAS Y ALCOHOL

sin-foto.png 23/06/2017

TRATAMIENTO DE ADICCIONES EN MADRID A LAS DROGAS Y ALCOHOL

Los ciclos de la adicción

Todos sabemos que la adicción a las drogas y al alcohol ocurre. También sabemos que algunas personas pueden usar y no ser adictos. Todos sabemos que ambos son perjudiciales para nuestra salud. Entonces, ¿por qué la adicción a las drogas y el alcohol está aumentando cada día? ¿Por qué la gente todavía destruye sus vidas y su familia? ¿Es la adicción a las drogas y el alcohol una cuestión de poder de voluntad, de elección o es una enfermedad? Examinemos estas preguntas en detalle.

Primero es importante entender el ciclo de la adicción. Cuando una persona toma cosas como el alcohol o las drogas, estas sustancias alteran la composición química del cerebro. La droga o el alcohol induce al cerebro a liberar endorfinas o las sustancias causantes del placer. Como resultado, la persona pierde todas sus inhibiciones y se siente "alta". El proceso de la adicción es un fenómeno de la onda sinusoidal con picos agudos y valles. Una vez que el "alto" desaparece, la persona comienza a sentirse baja y deprimida. Él comienza a ansiar por la próxima solución ya que su cuerpo lo exige. Él se centra en una sola cosa y que se está volviendo alto de nuevo. Gasta toda su energía en conseguir la droga o el alcohol y nada más importa. En otras palabras la adicción no es un problema de comportamiento, de hecho es una enfermedad.

Poder de la energía puede ser importante en la negación de la droga o el alcohol inicialmente, sin embargo, una vez que la persona es adicta, entonces no queda sólo su voluntad más, sino que en realidad se convierte en un reflejo condicionado.

¿Quiénes están en riesgo de adicción?

Casi todo el mundo corre un riesgo; Sin embargo algunas personas están en un mayor riesgo de adicción que los demás. Muchos factores entran en juego en cuanto a la adicción se refiere:

1. Genética: Cuando el abuso de drogas o sustancias se ejecuta en la familia, entonces hay una mayor probabilidad de que la persona adicta ya que la naturaleza química alterada del cerebro puede ser hereditaria.

2. Baja autoestima: baja autoestima o tendencia a la depresión también puede conducir a la adicción. La razón de esto es bastante simple. Las personas que tienen baja autoestima o confianza en sí mismos están constantemente buscando maneras de hacer que se sientan mejor. Las drogas / alcohol les da esa alta, lo que les hace sentir que son mejores que nadie.

3. Factores emocionales: Las personas que anhelan el amor o los niños cuyos padres son incapaces de proporcionarles un amor incondicional también tienen un alto riesgo de adicción. Tales niños quieren ser necesitados y amados, que no encuentran en casa y por lo tanto buscan en sus compañeros. La mayoría de las veces, sólo para complacer a sus amigos, se meten en drogas o alcohol y muchas veces desarrolla una adicción.

La adicción es una enfermedad que arruina a un ser humano capaz e inteligente. Esta enfermedad necesita tratamiento como todas las otras enfermedades. La captura en esta situación es que el paciente no es consciente de su problema y puede incluso negarlo. Por lo tanto, es importante tratar al paciente con amor y comprensión. Con el tratamiento adecuado la adicción a las drogas y el alcohol se puede curar y la vida de las personas poner de nuevo en orden.