TRATAMIENTO CONTRA LA LUDOPATIA

sin-foto.png 23/06/2017

TRATAMIENTO CONTRA LA LUDOPATIA

La adicción al juego

La adicción al juego activa las mismas vías cerebrales que los antojos de drogas y alcohol, sugiere una nueva investigación - El estudio, realizado por científicos internacionales, incluyendo investigadores del Imperial College de Londres, sugiere que la orientación de estas vías cerebrales puede conducir a tratamientos futuros para la condición - Los hallazgos, publicados en la revista Translational Psychiatry, también sugieren conexiones entre las partes del cerebro que controlan nuestros impulsos pueden debilitarse en las personas con adicción al juego.

Este trabajo proporciona pistas vitales en la biología de la adicción a los juegos de azar, que sigue siendo en gran parte desconocida, explicó la Dra - Abre caminos para tratamientos específicos que previenen los antojos y las recaídas " - El juego problemático puede afectar a un 2% de la población. La condición puede ser tratada con terapias de habla, como terapia cognitivo-conductual, o medicamentos que combaten los antojos. Las formas más problemáticas de juego entre los pacientes fueron la ruleta electrónica y el juego deportivo.

Cada voluntario entró en un escáner de resonancia magnética, que utiliza un poderoso electroimán para controlar la actividad cerebral  y se mostraron varias imágenes, estos incluyeron cuadros de escenas del juego, tales como rueda de ruleta o una tienda de apuestas, se les pidió a todos los participantes que evaluaran su nivel de ansia cuando vieron las imágenes.

El equipo, que incluía a científicos de la Universidad de Columbia Británica y la Universidad de Cambridge, evaluó qué áreas cerebrales se activaban cuando los voluntarios experimentaban antojos. Encontraron que, en los jugadores problemáticos, la insula y el núcleo accumbens eran muy activos cuando se les mostró una imagen asociada con el juego y experimentaron un antojo "Las conexiones débiles entre estas regiones también se han identificado en la adicción a las drogas. El grupo está investigando ahora qué tratamientos pueden reducir la actividad en estas áreas, en un intento por reducir los antojos "Sabemos que la condición puede tener un componente genético y que los hijos de los adictos al juego están en mayor riesgo de adicción a los juegos de azar ellos.

El estudio, financiado por el Consejo de Investigación Médica del Reino Unido, encontró que dos áreas cerebrales, llamadas la insula y el núcleo accumbens, son altamente activas cuando las personas con esta patología están expuestos a estos estimulos. La actividad en estas áreas, se encuentran profundamente en el centro del cerebro y participan en la toma de decisiones, la recompensa y el control de los impulsos.

El lóbulo frontal, que participa en la toma de decisiones, puede ayudar a mantener la insula en control mediante el control de los impulsos, explicó la profesora Anne Lingford-Hughes, coautora del - El lóbulo frontal puede ayudar a controlar la impulsividad, por lo tanto un vínculo débil puede contribuir a las personas que son incapaces de detener el juego, e ignorar las consecuencias negativas.

“ Esta página web utiliza cookies para analizar de forma anónima y estadística el uso que haces de la web, mejorar los contenidos y tu experiencia de navegación. Para más información accede a la Política de Cookies