La Navidad en un centro de desintoxicación

fileuploads/noticias/diseno-sin-titulo-5.png 19/12/2022

La Navidad en un centro de desintoxicación

Aunque tomar la decisión de ingresar o no, siempre es una cuestión difícil, ya que por desgracia cuando estamos en esta espiral, tenemos nuestra mente bloqueada, en el sentido de que no podemos añadir nada nuevo, si no, que estamos en el bucle de pensamientos negativos, y todo nos parece un mundo, y no sabemos cómo abordarlo, debido a esto nuestra decisiones se hacen cada más complejas, y nosotros nos sentimos inseguros frente a las mismas. No obstante, como decía al principio de este párrafo, ¿ingresar en Navidad? ¿Cómo será estar en un centro en esta época? ¿Por qué no mejor lo dejo para enero?...

Vamos ayudaros a responder a vuestras preguntas ¿Debo ingresar en navidad? La respuesta es sí, pero no porque sea esta época del año, si no, porque si te planteas recibir ayuda es mejor hacerlo cuando esta cuestión está en tu cabeza, sin importar la época del año en la que nos encontremos.

Aunque este momento es el más aterrador por la nostalgia que nos invade, ya que pensamos mucho en todas las cosas que están fuera o lo bien que se lo están pasando y nosotros estamos aquí con la sensación de estar encerrados, y no poder hacer nuestra vida, de forma habitual, aunque sea un desorden o cao, pero es nuestra zona de confort, por tanto, tiene mucha validez,  ya que es la que conocemos, o la que tenemos instaurada.  ¿Qué debemos hacer para intentar tomar la decisión?. 

Echar la vista atrás, y valorar las navidades pasadas, pregúntate; ¿Cómo fueron? ¿Si realmente eras feliz? ¿Cuánto ha cambiado tu año? ¿Has conseguido lo que te has propuesto?, si las respuestas a tus preguntas son quizá no,  o todo podría haber sido mejor, este puede ser un buen momento para plantearse empezar un nuevo reto, con la llegada del año, y que nos traerá situaciones novedosas y positivas, siempre y cuando estemos estables, entendamos nuestra enfermedad (adicción, depresión, patología dual o conductas adictivas) y tengamos las ganas para realizar todos los cambios que se necesitan para tener un estilo de vida completamente saludable.  

De igual modo, en otra época del año la motivación no será tan contagiosa, como en Navidad, ya que todos tenemos propósitos nuevos y la ilusión nos empuja a que tengamos en cuenta más a la familia, a que seamos más empáticos, o más solidarios. Es por ello, que, si de verdad te planteas dejar el consumo o la conducta adictiva, aunque sabemos que no es una decisión fácil, no lo postergues, aunque sea esta época del año, si no, tómalo como un reto de avanzar en este propósito para el 2023

La Navidad en El CENTRO TERAPEUTICO VALLE DEL TIETAR UBICADO EN LA COMUNIDAD DE MADRID, tiende a ser familiar y un lugar acogedor, en el que el ambiente es hogareño, aunque no se  abandona nunca el objetivo que se marca que es la recuperación integra  del paciente, pero si debemos reseñar que dado como se trabaja, la ocupación del centro, es un lugar que se olvida completamente del ambiente psiquiátrico o frívolo, centrándose en  los pacientes de forma  minuciosa y afectuosa, tratando de  facilitarles el tratamiento, y por ende  tenga una adecuada adherencia,  con el fin de que lo que se propongan  lo cumplan y lo manejen  beneficiosamente tanto para ellos como para su familia.