Centro de Adicciones

918 644 181

 629 076 477

info@ctvtietar.com

  • ¡Llámanos sin Compromiso!

    ¡Llámanos sin Compromiso!

  • ¡Financiamos Su Tratamiento!

    ¡Financiamos Su Tratamiento!

  • ¡Tratamiento Personalizado!

    ¡Tratamiento Personalizado!

  • ¡Obtendrás Respuestas!

    ¡Obtendrás Respuestas!

  • ¡Instalaciones Bien Equipadas!

    ¡Instalaciones Bien Equipadas!

  • ¡La Recuperación En Un Entorno Natural!

    ¡La Recuperación En Un Entorno Natural!

  • ¡Diversas Actividades!

    ¡Diversas Actividades!

  • ¡Recupera Tus Hábitos!

    ¡Recupera Tus Hábitos!

  • ¡Fomenta Tu Bienestar!

    ¡Fomenta Tu Bienestar!

CENTRO TERAPÉUTICO RESIDENCIAL VALLE DEL TIETAR

AUTORIZACIÓN SANIDAD CAM  SS00302

 *INFORMACIÓN

Para ingresos en Noviembre y Diciembre, te queremos ayudar. Si realmente quieres salir de tu problema disponemos de 4 plazas con las siguientes consideraciones.

Duración tratamiento: 12 semanas.

Abono del mismo: Entrada fija, resto en 6 meses sin intereses.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Clasificación 0.00 [0 Votos]

25-12-2016 La Vanguardia

El 74,1 por ciento de los jóvenes madrileños de entre 14 y 18 años consume alcohol, mientras que en el conjunto de España se sitúa en el 78,9 por ciento, según la última Encuesta sobre Uso de Drogas en Estudiantes de Enseñanza Secundaria en España (ESTUDES) que en la Comunidad de Madrid coordina la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad. Los profesionales de la salud llaman la atención ante el consumo a modo de 'atracón etílico' practicado mensualmente por uno de cada cuatro menores madrileños encuestados (26,7%) y muy vinculado a la práctica del botellón (lo hace el 19,7% de los entrevistados). Los 'atracones de alcohol' o 'binge drinking' como se conoce técnicamente, se refieren a la ingesta de cinco copas o más en un intervalo de dos horas. Por todo ello, la Consejería de Sanidad insiste en estas fechas navideñas, en las que aumentan las salidas de los jóvenes así como el consumo del alcohol, en los riesgos que la ingesta de bebidas alcohólicas puede provocar, especialmente en los menores y jóvenes.

En este sentido, destacan los posibles daños derivados de su consumo en grandes cantidades en pocas horas, pudiendo ocasionar pérdidas de memoria a corto plazo, daño hepático, problemas cardiovasculares y cuadros muy graves de coma etílico, irreversible en no pocos casos. Los expertos recuerdan la vulnerabilidad de los menores ante el alcohol tanto física como psicológicamente: su cuerpo no está preparado para metabolizarlo, tardan en percibir sus efectos y carecen de "percepción de riesgo" de esta sustancia para poder parar a tiempo. Además, insisten en que es una droga y, como tal, causa adicción. Sanidad apela también a la responsabilidad de la población en general ante el consumo de alcohol y el volante, recordando que una persona que conduce bajos los efectos del alcohol pone en riesgo su vida y también la de otros ciudadanos. Aconseja, por tanto, como medida de elemental prudencia, asignar en las salidas festivas un "conductor abstemio". NAVIDAD SALUDABLE CON EL BÚS 'DROGAS O TÚ' Coincidiendo con la finalización de las clases del curso académico de este trimestre, el Servicio Itinerante de Prevención de las Adicciones de la Consejería de Sanidad, el autobús 'Drogas o Tú', que coordina la Dirección General de Salud Pública, participa mañana jueves en la Fiesta Sin Alcohol de estudiantes, que se celebra en el centro del municipio de Aranjuez (Plaza de la Constitución) y que prevé reunir a más de 250 jóvenes. Además, el bus 'Drogas o Tú' acudirá estas navidades a puntos de ocio juvenil de siete municipios (Pozuelo, Móstoles, Getafe, Coslada, Las Rozas, Alcalá y Aranjuez), así como a tres distritos de Madrid (Moncloa, Vicálvaro y Puente de Vallecas) para ofrecer de manera lúdica consejos de prevención en el consumo de alcohol y otras drogas, informar sobre los efectos nocivos y, en definitiva, fomentar entre los jóvenes actividades saludables alternativas. El Servicio está atendido por profesionales expertos en adicciones (como psicólogos y educadores sociales) y acude los 365 días del año a múltiples poblaciones de la Comunidad. Desde su puesta en marcha, en mayo de 2010, cerca de 300.000 personas han visitado el autobús 'Drogas o Tú', que forma parte de las iniciativas en prevención de la Consejería de Sanidad, con estrategias para la prevención de las adicciones relacionadas con sustancias (drogas legales e ilegales) entre los jóvenes. El itinerario del autobús está disponible en www.madrid.org.