Centro de Adicciones

918 644 181

 629 076 477

  • ¡Llámanos sin Compromiso!

    ¡Llámanos sin Compromiso!

  • ¡Financiamos Su Tratamiento!

    ¡Financiamos Su Tratamiento!

  • ¡Tratamiento Personalizado!

    ¡Tratamiento Personalizado!

  • ¡Obtendrás Respuestas!

    ¡Obtendrás Respuestas!

  • ¡Instalaciones Bien Equipadas!

    ¡Instalaciones Bien Equipadas!

  • ¡La Recuperación En Un Entorno Natural!

    ¡La Recuperación En Un Entorno Natural!

  • ¡Diversas Actividades!

    ¡Diversas Actividades!

  • ¡Recupera Tus Hábitos!

    ¡Recupera Tus Hábitos!

  • ¡Fomenta Tu Bienestar!

    ¡Fomenta Tu Bienestar!

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Clasificación 0.00 [0 Votos]

1-03-2017 Joaquín Bataller (Ex colaborador de CTVTiétar)

En la actualidad y cada vez más frecuentemente, para la completa rehabilitación y desintoxicación del Paciente, se precisa de un tiempo de separación del entorno y situaciones habituales vividas, más o menos diariamente, por los alcohólicos, adictos a sustancias químicas (cocaína, cannabis, benzodiacepinas...) o a adicciones no químicas (ludopatía, compra compulsiva, cibernéticas, sexo y un largo etc.) que destrozan física y psíquicamente al enfermo y su entorno.

Hace un tiempo, no mucho, los ingresos no eran tan necesarios, pero la evolución de nuestra sociedad y otros factores desencadenantes, han ido aumentando la necesidad de mantenerse ingresado y separado de la vida cotidiana durante un tiempo para conseguir la rehabilitación total del paciente.

Quiero aclarar, que no es solo el tener al enfermo aislado de su entorno, no. Tiene que estar cuidado física y psíquicamente y por supuesto que el/ella se sienta atendido, cuidado e insertado en un medio humano sumamente importante.

Atendido todos los días por terapeutas y psicólogo, psiquiatra y un servicio residencial optimo en calidad y repito HUMANIDAD.

Asímismo, el entorno debe de ser de tranquilidad y relax; teniendo en cuenta que las actividades físicas (gimnasia), paseos cuidados, gran espacio ajardinado a ser posible y un sin fin de actividades varias que puedan hacer ver al paciente todo lo que le queda por disfrutar.

Hay que señalar como importante, el cuidado médico para la desintoxicación con el fin, de que nunca se encuentre apático ni inactivo.

Esto es lo que ofrecemos en nuestro Centro Terapéutico Valle del Tiétar.

Posteriormente al internamiento, vamos a continuar con tratamiento ambulatorio, con el cual, conseguiremos que el enfermo retome su vida normal, sin necesidad de consumir o activar sus dependencias. De esta manera nuestros pacientes conocen una nueva vida tantas veces deseadas. También trataremos al familiar o persona que conviva con el enfermo, para que en su día a día vaya mejorando en su desconfianza, miedo, culpabilidad, etc.

POR FAVOR VIVAN ESA NUEVA VIDA

Joaquin Bataller

Fue colaborardor durante un período del CENTRO TERAPÉUTICO VALLE DEL TIÉTAR