Centro de Adicciones | Tel. 918 644 181, 629 076 477

  • ¡Llámanos sin Compromiso!

    ¡Llámanos sin Compromiso!

  • ¡Financiamos Su Tratamiento!

    ¡Financiamos Su Tratamiento!

  • ¡Tratamiento Personalizado!

    ¡Tratamiento Personalizado!

  • ¡Obtendrás Respuestas!

    ¡Obtendrás Respuestas!

  • ¡Instalaciones Bien Equipadas!

    ¡Instalaciones Bien Equipadas!

  • ¡La Recuperación En Un Entorno Natural!

    ¡La Recuperación En Un Entorno Natural!

  • ¡Diversas Actividades!

    ¡Diversas Actividades!

  • ¡Recupera Tus Hábitos!

    ¡Recupera Tus Hábitos!

  • ¡Fomenta Tu Bienestar!

    ¡Fomenta Tu Bienestar!

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Clasificación 0.00 [0 Votos]

Programas de rehabilitación de drogas

Los programas de rehabilitación de drogas vienen en muchas formas diferentes. Algunos programas de rehabilitación de drogas externalizar la parte de desintoxicación del tratamiento, mientras que otros proporcionan un programa de tratamiento integral dentro de sus propias organizaciones. Las clínicas de rehabilitación también pueden especializarse en el tratamiento de un determinado grupo demográfico de la sociedad, como adultos o adolescentes.

Aunque el método de entrega puede variar entre los muchos centros de rehabilitación, el enfoque para cada uno es ayudar a los adictos a aprender cómo lograr y mantener la sobriedad exitosamente. Los programas que adoptan un enfoque multifacético parecen ser los más beneficiosos. Es importante que el programa tenga componentes médicos y psiquiátricos para tratar la adicción física y las emociones subyacentes que alimentan la adicción.

La consejería nutricional

La consejería familiar y ayudar a aprender cómo desarrollar y mantener relaciones interpersonales saludables también son componentes clave de los programas de calidad. La mayoría de los programas de tratamiento de drogas comienzan con la desintoxicación con el fin de dar tiempo a la droga para procesar a través del cuerpo. Los síntomas de abstinencia de algunos fármacos son excruciantes, por lo que se puede administrar un medicamento cuidadosamente monitoreado para mitigar la gravedad de los síntomas.

Así como los programas de tratamiento toman muchas filosofías, también pueden ser entregados en una variedad de maneras. Los centros de tratamiento residencial autónomos son instalaciones dedicadas enteramente a la rehabilitación de drogas y alcohol. Su función principal es proporcionar tratamiento en el lugar de hospitalización, pero también pueden proporcionar programas de día, ambulatorios o programas de tratamiento de hospitalización parcial.

En promedio, la duración del seguro privado de estancia en este tipo de instalaciones es de aproximadamente 20 días. Si el centro de rehabilitación de drogas es financiado por el gobierno, se puede proporcionar una estancia más larga de tres a seis meses. Algunos hospitales generales tienen unidades dedicadas al tratamiento de la drogadicción. Este tipo de tratamiento se usa con mayor frecuencia cuando la adicción ha conducido a condiciones crónicas o agudas, ya sean médicas o psiquiátricas, o ambas.

La duración de la estancia en este tipo de instalación de tratamiento es normalmente más corta que en otros tipos de tratamiento. Una vez que la fase inicial de desintoxicación ha comenzado y los problemas médicos o psiquiátricos son controlados, el adicto generalmente se refiere a una instalación de tratamiento independiente para completar el proceso de rehabilitación. Algunos planes médicos no proporcionan cobertura para programas de rehabilitación de drogas basados ​​en hospitales. Los programas de tratamiento residencial a largo plazo están disponibles para los adictos que han completado un programa de tratamiento de catorce a treinta días de hospitalización, pero aún necesitan vigilancia constante para evitar la recaída.

La mayoría de los pacientes pasan un promedio de 90 días en este tipo de programa de rehabilitación de drogas. También ofrece tratamientos ambulatorios de adicción a las drogas. El tratamiento ambulatorio no es para la persona que no puede mantener la abstinencia hasta 72 horas y aquellos que no tienen bien desarrollados sistemas de apoyo social en su lugar. La mayoría de los programas de este tipo son de aproximadamente seis semanas de duración y las sesiones grupales se llevan a cabo de tres a cinco veces por semana.

Otros tipos de programas incluyen programas parciales de rehabilitación de drogas en hospitales o días, comunidades terapéuticas y programas de tratamiento para adolescentes. Los programas parciales de tratamiento hospitalario son un tipo más intensivo de tratamiento ambulatorio, que requiere un compromiso de cinco días a la semana, cuatro horas al día, para la duración del programa. Este tipo de programa se utilizó por primera vez como un medio para la transición de la atención residencial a la atención ambulatoria. Las compañías de seguros como ellos porque ofrecen una alternativa al tratamiento a largo plazo de pacientes hospitalizados. Las comunidades terapéuticas emplean lo que comúnmente se conoce como el enfoque de Salud Mental. Estos son los programas de 12 pasos que comenzaron con AA y fueron modificados para tratar otros tipos de adicciones.

El enfoque de estos programas es la modificación del comportamiento y el apoyo de la comunidad. Vienen en una variedad de formas diferentes. Los programas de tratamiento de drogas para adolescentes se centran en las cuestiones específicas de los adolescentes y pueden emplear métodos de tratamiento para pacientes hospitalizados o ambulatorios.

Los programas de rehabilitación de drogas a menudo son conocidos por sus invitados famosos. A menudo se aconseja, sin embargo, que para obtener mejores resultados el adicto debe ser removido de su lugar de origen para ayudar a romper los vínculos y los hábitos que permiten la adicción.