Centro de Adicciones

918 644 181

 629 076 477

info@ctvtietar.com

  • ¡Llámanos sin Compromiso!

    ¡Llámanos sin Compromiso!

  • ¡Financiamos Su Tratamiento!

    ¡Financiamos Su Tratamiento!

  • ¡Tratamiento Personalizado!

    ¡Tratamiento Personalizado!

  • ¡Obtendrás Respuestas!

    ¡Obtendrás Respuestas!

  • ¡Instalaciones Bien Equipadas!

    ¡Instalaciones Bien Equipadas!

  • ¡La Recuperación En Un Entorno Natural!

    ¡La Recuperación En Un Entorno Natural!

  • ¡Diversas Actividades!

    ¡Diversas Actividades!

  • ¡Recupera Tus Hábitos!

    ¡Recupera Tus Hábitos!

  • ¡Fomenta Tu Bienestar!

    ¡Fomenta Tu Bienestar!

CENTRO TERAPÉUTICO RESIDENCIAL VALLE DEL TIETAR

AUTORIZACIÓN SANIDAD CAM  SS00302

 *INFORMACIÓN

Para ingresos en Noviembre y Diciembre, te queremos ayudar. Si realmente quieres salir de tu problema disponemos de 4 plazas con las siguientes consideraciones.

Duración tratamiento: 12 semanas.

Abono del mismo: Entrada fija, resto en 6 meses sin intereses.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Clasificación 0.00 [0 Votos]

Los efectos del cannabis y la marihuana

La marihuana es una de las drogas más abusadas en el mundo. En vista de su abuso generalizado, es importante saber cómo la marihuana afecta su salud. Este artículo discute los efectos a corto y largo plazo del abuso de marihuana.

Efectos a corto plazo

Los efectos a corto plazo son los siguientes:

· Afecta el desempeño de la persona: Los estudios demuestran que el uso de marihuana afecta el desempeño de la persona. Afecta severamente el rendimiento educativo de la persona - obtiene calificaciones inferiores, no logra completar la graduación. Del mismo modo, si la persona está trabajando, la droga conduce a un mayor número de hojas relacionadas con la enfermedad, inexplicable ausencia, más accidentes en el lugar de trabajo, más reclamaciones de compensación de los trabajadores, etc, y eventualmente la productividad de la persona disminuye drásticamente.

· Percepción, memoria, intelecto y deterioro de la coordinación psico-motora: El uso de marihuana perjudica la percepción correcta de las cosas. Esto se debe a que THC (Delta-9-tetrahidrocannabinol) afecta a parte del cerebro responsable del enfoque, la atención, la memoria, la capacidad en los sentidos y la percepción del tiempo. El efecto es el exceso de estimulación del cerebro, que conduce al deterioro de la percepción. La persona se siente como si hubiera cosas, incluso si no están allí. Así, la persona se siente alucinada. El THC también afecta el funcionamiento normal del cerebro y esto causa ansiedad, nerviosismo, etc. en el abusador. Además, conduce a la pérdida de coordinación entre el cerebro y las extremidades. Por lo tanto, la persona es incapaz de reaccionar oportunamente en ciertas situaciones como cuando conduce un vehículo.

· Baja motivación: La marihuana lleva a la depresión en la persona y no les gusta participar en actividades que podrían traer recompensas. La persona tiene un miedo irracional, y tiene baja motivación para seguir el curso normal de las actividades.

Efectos a largo plazo

El uso de este fármaco causa ciertos efectos a largo plazo. Los discutimos aquí brevemente.

· Adicción: La marihuana si se consume regularmente, la persona se vuelve adicta a ella. La investigación muestra que el nueve por ciento de los usuarios se vuelven adictos a la droga. Este número es más alto en los jóvenes entrantes (17 por ciento) y 20 a 25 por ciento en los usuarios diarios. Hay cerca de 4,5 millones de personas adictas a la droga en los Estados Unidos. (Fuente: Instituto Nacional de Abuso de Drogas, Estados Unidos). El efecto adictivo de esta droga es debido al componente del THC en él, que hace el cerebro menos receptivo a la droga con cada día que pasa. Como resultado, la persona tiene que usar más de ella para obtener un efecto similar, y por lo tanto se vuelve adicto a la droga a largo plazo.

· Reducción de la inmunidad: Los estudios muestran que la marihuana afecta la inmunidad en el cuerpo porque el sistema se vuelve menos sensible a los agentes externos, incluso a los microbios dañinos. La marihuana puede afectar a las células T en el sistema inmune de los pulmones.

· Riesgo de bronquitis: el uso prolongado de marihuana puede causar problemas respiratorios y aumentar el riesgo de bronquitis. Los productos químicos producidos, como resultado de la combustión durante el tabaquismo, se depositan en los pulmones y esto conduce a la condición de bronquitis.

La marihuana es una de las sustancias más dañinas que causa la adicción y afecta a los períodos más productivos y formativos de las personas. Por lo tanto, es razonable mantenerse alejado de esta droga.