Centro de Adicciones

918 644 181

 629 076 477

  • ¡Llámanos sin Compromiso!

    ¡Llámanos sin Compromiso!

  • ¡Financiamos Su Tratamiento!

    ¡Financiamos Su Tratamiento!

  • ¡Tratamiento Personalizado!

    ¡Tratamiento Personalizado!

  • ¡Obtendrás Respuestas!

    ¡Obtendrás Respuestas!

  • ¡Instalaciones Bien Equipadas!

    ¡Instalaciones Bien Equipadas!

  • ¡La Recuperación En Un Entorno Natural!

    ¡La Recuperación En Un Entorno Natural!

  • ¡Diversas Actividades!

    ¡Diversas Actividades!

  • ¡Recupera Tus Hábitos!

    ¡Recupera Tus Hábitos!

  • ¡Fomenta Tu Bienestar!

    ¡Fomenta Tu Bienestar!

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Clasificación 0.00 [0 Votos]

Depresión en mayores

La depresión en la población mayor de nuestra sociedad va en gran parte sin diagnosticar y no tratada por muchas razones. La razón principal es que la depresión en personas mayores es difícil de distinguir de los síntomas de otras condiciones que los afligen.

Estos síntomas pueden manifestarse a partir de eventos negativos de la vida que pueden crecer en función del número de años que vivimos. Los eventos negativos de la vida que pueden causar depresión en los ancianos incluyen: Pérdida de seres queridos y enfermedades crónicas, dificultades financieras, pérdida de empleo o jubilación Si conoce a una persona anciana con estos síntomas, póngase en contacto con su profesional de la salud inmediatamente para obtener ayuda.

Además, hay factores que ponen a los ancianos en riesgo de depresión.

Género: Más mujeres que hombres sufren de depresión, lo que puede atribuirse a la fluctuación de los niveles hormonales, especialmente durante los años de la menopausia. Muchas mujeres son ayudadas con terapia de reemplazo hormonal.

TRH Dolor y enfermedad crónicos: Nadie puede argumentar que estar en constante dolor físico, así como lidiar con una enfermedad crónica, como el cáncer, puede provocar episodios de depresión

Medicamentos: La mayoría de todos los medicamentos tienen efectos secundarios y los efectos secundarios pueden incluir depresión. Una persona anciana que ya está afligido con la depresión y el abuso de alcohol, así, su problema se convierte en doble. No sólo deben ser tratados por síntomas de depresión, el debe también recibir tratamiento para la dependencia del alcohol.

Síntomas de la depresión: Los síntomas de la depresión pueden variar de persona a persona, sin embargo, hay síntomas clásicos que son fácilmente reconocidos cuando uno es educado y conocedor de los signos:

- Insomnio- Dormir demasiado

- Pérdida de interés en las actividades habituales

- Pérdida o ganancia de peso

- Fatiga

- Sentimientos de desesperanza, desamparo y falta de valor

- Pensamientos de muerte o suicidio

Si usted sabe de una persona mayor que tiene los signos y síntomas de la depresión, es muy importante buscar la ayuda de un profesional de la salud mental tan pronto como le sea posible.