Centro de Adicciones

918 644 181

 629 076 477

info@ctvtietar.com

  • ¡Llámanos sin Compromiso!

    ¡Llámanos sin Compromiso!

  • ¡Financiamos Su Tratamiento!

    ¡Financiamos Su Tratamiento!

  • ¡Tratamiento Personalizado!

    ¡Tratamiento Personalizado!

  • ¡Obtendrás Respuestas!

    ¡Obtendrás Respuestas!

  • ¡Instalaciones Bien Equipadas!

    ¡Instalaciones Bien Equipadas!

  • ¡La Recuperación En Un Entorno Natural!

    ¡La Recuperación En Un Entorno Natural!

  • ¡Diversas Actividades!

    ¡Diversas Actividades!

  • ¡Recupera Tus Hábitos!

    ¡Recupera Tus Hábitos!

  • ¡Fomenta Tu Bienestar!

    ¡Fomenta Tu Bienestar!

CENTRO TERAPÉUTICO RESIDENCIAL VALLE DEL TIETAR

AUTORIZACIÓN SANIDAD CAM  SS00302

 *INFORMACIÓN

Para ingresos en Noviembre y Diciembre, te queremos ayudar. Si realmente quieres salir de tu problema disponemos de 4 plazas con las siguientes consideraciones.

Duración tratamiento: 12 semanas.

Abono del mismo: Entrada fija, resto en 6 meses sin intereses.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Clasificación 0.00 [0 Votos]

13-05-2016 La peligrosa moda de drogarse con medicamentos para la diarrea. Equipo Terapéutico Valle del Tiétar

El abuso de loperamida puede acarrear fallos cardíacos y respiratorios e incluso causar la muerte. La loperamida es un opioide y un derivado sintético de la piperidina.3 Se trata de un droga efectiva contra la diarrea generada por una gastroenteritis o una enfermedad inflamatoria intestinal. En la mayoría de los países se encuentra disponible bajo medicamentos con nombres comerciales como Fortasec, Lopex, "Regulane", Fadal, Imodium, Dimor, Loperam, Lomotil, Antilax y Pepto Diarrhea Control. Fue descubierta por la empresa Janssen Pharmaceutica (hoy Janssen-Cilag) en el año 1969. La principal capacidad de este principio activo es el disminuir la motilidad del intestino. Modo de acción Trabaja cesando la actividad del plexo mientérico lo que hace que disminuya la motilidad tanto circular como longitudinal del músculo liso de las paredes del intestino. Esto hace que se aumente el tiempo de permanencia de las substancias en el intestino, permitiendo que se absorba más agua en la materia fecal. La loperamida también hace descender los movimientos en la masa colónica y suprime la respuesta gastrocólica.

La loperamida no cruza la barrera hematoencefálica, que es la barrera que separa el cuerpo del cerebro, por tanto no tiene efectos cerebrales como un opioide habitual, pero si que provoca el efecto de estreñimiento en el intestino, lo cual resulta útil para casos de diarrea aguda así como para la deshabituacion de opioides al no provocar adicción. Mecanismo de acción La loperamida es un derivado del haloperidol que se adhiere al receptor opiáceo de la pared intestinal, disminuyendo la liberación de mediadores químicos como acetilcolina y prostaglandinas, disminuyendo la peristalsis; actúa también sobre las fibras musculares circulares y longitudinales del intestino; no posee actividad analgésica. Inhibe la calmodulina aumentando la absorción de agua y electrólitos a nivel de luz intestinal; además mejora el tono del esfínter anal, reduciendo la urgencia y la incontinencia. La loperamida prolonga el tiempo del tránsito intestinal, incrementa la viscosidad de las heces, reduce el volumen fecal diario y reduce la pérdida de fluidos y electrólitos. Farmacocinética Absorción: Se absorben sólo pequeñas cantidades de loperamida en el tracto gastrointestinal, con una absorción oral aproximada de 3%. Distribución: Su distribución en el tracto gastrointestinal es de 85%, en hígado 5% y en otros tejidos de 0.04 a 0.2%. No cruza la barrera hematoencefálica.5 Metabolismo: Se metaboliza en hígado y aproximadamente 50% de la dosis administrada por vía oral se excreta sin cambios en las heces. Excreción: La excreción renal es de aproximadamente 1%, en heces de 25-40%. La vida media de eliminación es de aproximadamente 7 a 15 horas.6 Dosis En los adultos se puede hacer un tratamiento inicialmente durante los ataques diarréicos de 4 mg por dosis, seguido de 2 mg después de cada deposición hasta alcanzar un máximo de 16 mg al día. Contraindicaciones No debe administrase este medicamento si se tiene fiebre o si las deposiciones muestran trazas de sangre. No es aconsejable tomar este medicamento durante más de dos días seguidos, en ningún caso debe administrarse a un niño por debajo de los 6 años sin consulta de un médico. Durante su administración debe consumirse agua, para evitar una deshidratación. La loperamida se emplea como tratamiento sintomático de la diarrea, por lo que se recomienda identificar la causa que la origina y de ser posible tratarla. Interacciones El uso simultáneo de loperamida con medicamentos opioides puede provocar estreñimiento, debido a la similitud de sus efectos farmacológicos. No se debe ingerir ningún tipo de licor durante el tratamiento con loperamina. Centro Terapéutico Valle del Tiétar