(+34) 918 644 181
Pelayos de la Presa a 50 Km de Madrid por la M-501
Centro Terapéutico Valle del Tietar
 
  InicioCTV TiétarNuestro equipoUn día normalPreguntas frecuentesActualidadContacto  
 
<< volverActualidad
17-07-2012
Las terapias conductuales frente al alcoholismo y otras adicciones
Deben atender la gran mayoría de los aspectos de la vida del alcohólico o del adicto
Las terapias conductuales frente al alcoholismo y otras adicciones

¿Cómo tratan las terapias conductuales al alcoholismo y otras adicciones?
En Centro de ingreso residencial e internamiento para el tratamiento terapéutico del alcoholismo y otras adicciones Valle del Tiétar de Madrid, sabemos que las terapias conductuales facilitan que las personas se comprometan con su tratamiento de rehabilitación y desintoxicación del alcoholismo y la drogadicción, modificando sus actitudes y comportamientos y mejorando sus habilidades para manejar circunstancias y señales ambientales que le incitan al consumo de alcohol y drogas.
Igualmente si la persona enferma o adicta está tomando medicamentos que le ayudan en su rehabilitación, las terapias conductuales pueden mejorar la eficacia de los mismos y ayudar a que las personas se comprometan al tratamiento.

La terapia o tratamiento debe atender a una gran mayoría de los aspectos de la vida del alcohólico o del adicto para tener éxito en tanto en cuanto, su adicción, afecta a gran parte de las facetas de su vida.

¿Cómo ayudan los programas de terapia a al recuperación de los efectos dominantes de la adicción?
Lograr que una persona adicta deje de abusar del alcohol o de las drogas es sólo una parte del proceso de recuperación. Cuando las personas entran en terapia suele ser porque ya la adicción literalmente se ha apoderado de sus vidas. El impulso de conseguir, consumir y experimentar los efectos de las drogas ha dominado cada momento de su día a día y sustituye a sus costumbres y aficiones, incluso aquellas que más le gustaban. Ha trastornado su vida familiar, sus relaciones sociales y de amistad, su vida laboral y muy probablemente sufra otras enfermedades serias.
Debido a que el alcoholismo o la adicción afecta a tantos aspectos de la vida del alcohólico o adicto, la terapia debe atender a todos estos aspectos para tener éxito. Es por eso que los programas de terapia deben incorporar una variedad de aspectos que ayuden y traten a todas las facetas de la vida del alcohólico o adicto.
Para mejorar la rehabilitación y desintoxicación del alcohol o de la drogadicción, desde CTV Tiétar Madrid, seleccionamos aquel tipo de terapia que mejor se adecue a las necesidades individuales de cada paciente alcohólico o adicto. 

Los distintos tipos de terapia que ayudan a la rehabilitación y desintoxicación del alcoholismo y que aplicamos en CTV Tiétar Madrid a nuestros pacientes alcohólicos o drogadictos son:

* Terapia cognitiva-conductual. Ayuda a que los pacientes reconozcan, eviten y resistan las situaciones en que es más probable que abusen del alcohol y de las drogas. * Incentivos para ayudar a la motivación. Uso de refuerzos positivos ofreciendo premios o privilegios por mantenerse sin usar drogas, por asistir y participar en las sesiones de consejería o por tomar los medicamentos para el tratamiento, siguiendo las indicaciones del médico.
* Entrevistas de motivación. Empleo de estrategias que logran cambios rápidos en el comportamiento, motivados internamente por el propio paciente, para dejar de abusar del alcohol o de las drogas y facilitar su ingreso a tratamiento.
* Terapia en grupo. Ayuda a los pacientes a enfrentar su abuso del alcohol o de las drogas de forma objetiva, aceptar sus consecuencias nocivas y reforzar su motivación para evitar el alcohol o las drogas. Los pacientes aprenden formas eficaces para resolver sus problemas emocionales e interpersonales sin tener que recurrir al alcohol o las drogas.

Más sobre terapias de rehabilitación y desintoxicación de alcoholismo y adicciones

COMPARTIR Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
Centro terapéutico Valle del Tiétar | Rehabilitación en entorno natural
Contáctenos
y nosotros le llamamos

Nombre
Teléfono
Asunto
Centro Terapéutico Valle del  Tietar

CENTRO TERAPEÚTICO VALLE DEL TIETAR

Web Médica Acreditada. Ver más información
European Action on Drugs (EAD)Testa
Directorio de Centros de desintoxicación
 
     
 
© 2014 Centro Terapéutico Valle del Tiétar
Todos los derechos reservados

Última actualización: 19/09/2014
CTV Tiétar | Nuestro equipo | Un día normal | Preguntas frecuentes | Actualidad | Contacto

Comunidad de MadridAutorización de la Comunidad de Madrid E2815.9 // SS0273 // S4329 // *AEAT - Epígrafe 942.9 // Residencial n 87
RELOMASAN S. L. Reg. Merc. de Madrid, Hoja M-317274, Folio 190, Tomo 18299, Sección 8ª, Libro 0, NIF: B / 83463257

Centro desintoxicación | Centro tratamiento adicciones | Efectos de las drogas en el organismo | Rehabilitación adicciones
Rehabilitación de la cocaína | Tratamiento adicciones | Tratamiento del alcoholismo