(+34) 918 644 181
Pelayos de la Presa a 50 Km de Madrid por la M-501
Centro Terapéutico Valle del Tietar
 
  InicioCTV TiétarNuestro equipoUn día normalPreguntas frecuentesActualidadContacto  
 
<< volverActualidad
1-05-2012
Cómo afectan las drogas al cerebro?
Trabajo de sociología
Cómo afectan las drogas al cerebro?

Desde el Centro / residencia de internamiento / ingreso terapéutico Valle del Tiétar de Pelayos de la Presa, Madrid, traemos a nuestra web un enlace hacia un nuevo vídeo que trata sobre los efectos de las drogas en el cerebro.

El cerebro humano además de ser el órgano más complejo del cuerpo y uno de los más estudiados, es el que rige toda la actividad del individuo al regular las funciones básicas del cuerpo. La corteza cerebral tiene 100,000 millones de neuronas, con las que nace cada ser humano. Estas células se comunican entre sí a través de conexiones sinápticas y durante el primer año se desarrollan trillones de conexiones; esta interconexión se vuelve más difícil cuando se consumen drogas. Una persona normal pierde alrededor del 10% de la masa cerebral a lo largo de su vida, pero una persona adicta a cualquier sustancia incrementa la destrucción diaria (algunos investigadores señalan como ejemplo el caso de los alcohólicos, que pierden 60.000 neuronas por día).

Las drogas son sustancias químicas que interfieren en la comunicación del cerebro y afectan la manera en que las células nerviosas envían y reciben los mensajes (impulsos eléctricos). Las áreas del cerebro que resultan más afectadas por el uso de drogas son el tallo, que controla funciones básicas (respiración, sueño, frecuencia cardiaca); el sistema límbico, que contiene el circuito de gratificación (la capacidad de sentir placer) y por último la corteza, que controla funciones como ver, sentir, oír y saborear, además de los pensamientos.

Ante una emoción, la persona sufre un cambio del estado corporal externo e interno. Estos cambios están siendo señalados continuamente en el cerebro a través de terminales nerviosos. Estos circuitos se inician en la cabeza, cuello, tronco y extremidades, atraviesan la médula espinal y el bulbo raquídeo y el tálamo, viajando hasta el hipotálamo, las estructuras límbicas y varias cortezas somatosensoriales.

Para mayor información, desde Ctv Tiétar Madrid, centro residencia de ingreso terapéutico para la rehabilitación y desintoxicación del alcoholismo y otras adicciones recomendamos la visualización de este vídeo, de CTV TIÉTAR TV.

COMPARTIR Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
Centro terapéutico Valle del Tiétar | Rehabilitación en entorno natural
Contáctenos
y nosotros le llamamos

Nombre
Teléfono
Asunto
Centro Terapéutico Valle del  Tietar

CENTRO TERAPEÚTICO VALLE DEL TIETAR

Web Médica Acreditada. Ver más información
European Action on Drugs (EAD)Testa
Directorio de Centros de desintoxicación
 
     
 
© 2014 Centro Terapéutico Valle del Tiétar
Todos los derechos reservados

Última actualización: 31-10-2014
CTV Tiétar | Nuestro equipo | Un día normal | Preguntas frecuentes | Actualidad | Contacto

Comunidad de MadridAutorización de la Comunidad de Madrid E2815.9 // SS0273 // S4329 // *AEAT - Epígrafe 942.9 // Residencial n 87
RELOMASAN S. L. Reg. Merc. de Madrid, Hoja M-317274, Folio 190, Tomo 18299, Sección 8ª, Libro 0, NIF: B / 83463257

Centro desintoxicación | Centro tratamiento adicciones | Efectos de las drogas en el organismo | Rehabilitación adicciones
Rehabilitación de la cocaína | Tratamiento adicciones | Tratamiento del alcoholismo